“CLASS OF NUKE ‘EM HIGH. PART IV”, La nueva película de TROMA, será producida en España

0
19

La franquicia de Troma Class of Nuke ‘Em High (Mutantes en la Universidad, en España) tendrá una nueva entrega, la cuarta, realizada en España con equipo y reparto completamente español. Producida por Mushnik’s Entertainment en colaboración con Chaparra Entertainment, ambas de Barcelona, para Troma Entertainment, Inc. (Nueva York), está previsto que Class of Nuke ‘Em High Part IV se filme en Barcelona y alrededores hacia verano de 2012.

La original Class of Nuke ‘Em High, dirigida por Richard W. Haines y Lloyd Kaufman en 1986, y que narraba como una fuga radioactiva en la central nuclear de Tromaville afectaba a la marihuana consumida por los alumnos del instituto local, vendió en su momento cerca de 500.000 videocassettes solo en Estados Unidos, convirtiéndose en un título de culto del cine de bajo presupuesto de los años 80 e insignia de Troma Entertainment junto al Vengador Tóxico y al Sgt. Kabukiman N.Y.P.D. A la primera película le siguieron dos secuelas, realizadas en 1991 y 1994 respectivamente: Class of Nuke ‘Em High Part II: Subhumanoid Meltdown (Eric Louzil & Donald G. Jackson) y Class of Nuke ‘Em High Part 3: The Good, the Bad and the Subhumanoid (Eric Louzil).

Según Lloyd Kaufman, presidente de Troma Ent:”Class of Nuke ‘Em High Part IV‘] va a permitir importar algo de la asombrosa historia y del arte de Troma a España y uno de los elementos principales de la cultura americana: la violencia de instituto”.

Dirigida por Marc Gras (Troma is Spanish for Troma) y Dani Moreno (Amazing Mask, Class of Nuke ‘Em High Part IV será la primera película Troma rodada fuera de Estados Unidos desde The Toxic Avenger Part II (1989), realizada en parte en Japón, y necesitará de los seguidores de Troma de todo el mundo para llevarse a cabo. En colaboración con la plataforma Kifund, parte del presupuesto del film dependerá de las aportaciones conseguidas a través de crowfunding, para las que habrá jugosas recompensas como merchandising exclusivo o poder asistir al rodaje, entre muchas otras. Kaufman: “Podréis conseguir props de la película, actuar en la película, podréis ser asesinados en ‘Class of Nuke ‘Em High Part IV’… ¡Hay montones de extras maravillosos que podréis tener!

Class of Nuke ‘Em High Part IV llega en un momento en el que Hollywood se está interesando por Troma. Al remake ya realizado de Mother’s Day con Rebecca de Mornay en 2010 se le sumará muy pronto otro remake de El Vengador Tóxico dirigido por (Jacuzzi al Pasado) y producido por Akiva Goldsman (Una Mente Maravillosa,El Código Da Vinci). “Ahora parece que estamos muy cerca de firmar un acuerdo respecto al remake de ‘Class of Nuke ‘Em High’, y eso atraería más atención y más publicidad a la ‘Class of Nuke ‘Em High Part IV’ española“, señala Kaufman.

Para contribuir a la realización de Class of Nuke ‘Em High Part IV, por favor visitar http://www.kifund.com/es/project/class-of-nuke-em-high-iv