CARTELERA FANTÁSTICA: Toca cita anual con la saga «CREPÚSCULO»

0
628

Este fin de semana la cuarta entrega de la saga Crepúsculo, Amanecer. Parte 1, llega de la mano de Aurum para conquistar la taquilla. Son otros los estrenos de género, pero sin duda es la adaptación de las novelas de Stephenie Meyer la que aterriza con más fuerza y atraerá a los cines a sus numerosos seguidores. Esta secuela cuenta nuevamente con el trío protagonista formado por los actores Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

También repite en la escritura del guión Melissa Rosenberg y la dirección esta vez corre a cargo de Bill Condon (Dioses y monstruos, 1998), quien también ha realizado la segunda parte cinematográfica de la novela Amanecer y que llegará a los cines justo dentro de un año, el 16 de noviembre de 2012.

En Amanecer. Parte 1, asistiremos al esperado enlace entre Edward y Bella, felicidad que se verá truncada por una terrible amenaza.

También llega este viernes es el thriller de acción Asesinos de élite, basado en la novela The Feather Men (1991), de Sir Ranulph Fiennes y con un reparto encabezado por el especialista en este género Jason Statham, acompañado por Robert de Niro y Clive Owen.

Mientras tanto, para otro perfil cinéfilo totalmente diferente se estrena lo último de Roman Polanski, el drama Un Dios salvaje. El director de La Semilla del diablo (1968), El Baile de los vampiros (1967) o Repulsión (1965), reflexiona en este título –adaptación del texto teatral de Yasmina Reza– sobre los instintos frente a la moral del ser humano con la participación de cuatro grandes actores, los ganadores del Oscar Kate Winslet (El Lector, 2008), Jodie Foster (El Silencio de los corderos, 1991; Acusados, 1988), y Christoph Waltz (Malditos bastardos, 2009) y el nominado John C. Reilly (Chicago, 2002).

Además, llega a las salas de forma más limitada la comedia Carne Cruda, opera prima de Tirso Calero programada en la sala Brigadoon en la última edición de Sitges. De producción española, en el reparto encontramos los nombres del televisivo Alejandro Tous (“Yo soy Bea”) y Ana Asensio (Zenith, 2010) al frente de una historia sobre crudivorismo y caníbales.

Y cabe señalar también otro título español entre los nuevos estrenos, la comedia negra Los muertos no se tocan, nene, adaptación de la novela de Rafael Azcona firmada por José Luis García Sánchez (Don Mendo Rock ¿La venganza?, 2010).

El mercado norteamericano también recibe este mismo viernes La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1, con más de 4.000 copias. Pero allí la competencia será más dura, pues se estrena simultáneamente la animada Happy Feet two, que a España llegará el próximo 2 de diciembre, tanto en 2D como en 3D.