CARTELERA FANTÁSTICA: Las películas más esperadas de 2013

1
1281
Tom Cruise es Jack Reacher

Con 2103, llegan nuevos y esperados estrenos de cine de género a la cartelera. Sin ir más lejos este viernes 4 de enero llega a las salas españolas El hombre de las sombras, la primera incursión en el cine norteamericano del francés Pascal Laugier. Pero haciendo un repaso a lo que está por llegar podemos afirmar rotundamente que el 2013 será un año de cine fantástico. Presentamos un listado de estrenos mainstream para no perderse ni un título en 2013.

11 de enero: Tom Cruise estrena en España el thriller de acción Jack Reacher, basada en uno de los 17 libros editados del escritor británico Lee Child.

Tom Cruise es Jack Reacher

18 de enero: Lo nuevo de Quentin Tarantino, Django desencadenado, se estrena en España, entre rumores de que el realizador prepara un spin off de Malditos bastardos, titulado Killer Crow.

Django desencadenado. cartel español

1 de febrero: Llega a la cartelera española el biopic Hitchcock, con Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Jessica Biel, Helen Mirren, Toni Collete… La narración trascurre durante el rodaje de la mítica Psicosis.

hitchcock Cartel

8 de febrero: El largometraje de terror Mamá de Andrés Muschietti, recala en los cines para hacernos temblar. La actriz Jessica Chastain encabeza el cartel.

Mama. Martel

15 de febrero: En 2013 Bruce Willis vuelve a su más conocida franquicia con La Jungla: Un buen día para morir. John Moore, director de Tras la línea enemiga (2001), La profecía (2006) y Max Payne (2008), firma la quinta entrega de la saga que iniciara en el Nakatomi Plaza.

Cartel La Jungla: Un buen día para morir

22 de febrero: Es una esperada producción de 2012, estrenada en USA desde el 26 de octubre, pero llega a los cines españoles el segundo mes de febrero. Se trata de El atlas de las nubes, dirigida por los hermanos Andy y Lana Wachowski, junto a Tom Tykwer. La trama de ciencia ficción plantea la historia de un alma que pasa de ser un asesino a un héroe, y es llevada a la pantalla por los actores Tom Hanks, Halle Berry y Hugh Grant.

El atlas de las nubes. Cartel

8 de marzo (25 de enero, estreno en Estados Unidos): Jeremy Renner y Gemma Arterton son Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, de Tommy Wirkola.

22 de marzo: Andrew Niccol (Gattaca) estrena The Host (La Huesped), adaptación de las novelas de Stephenie Meyer.

27 de marzo: Los cines españoles reciben a Sam Raimi, quien regresa a la dirección con Oz, un mundo de fantasía.

12 de abril: Oblivion, ciencia ficción con Tom Cruise luchando por salvar a la raza humana.

26 de abril: Robert Downey Jr. vuelve a ponerse la armadura de hierro en Iron man 3. Shane Black, guionista de Arma letal 1 y 2 y director de Kiss Kiss, Bang Bang, dirige el film.

Iron Man 3

17 de mayo (12 de abril en Estados Unidos): Estreno del remake de la obra de culto de Sam Raimi Posesión Infernal.

7 de junio (fecha de estreno internacional): M. Night Shyamalan también vuelve a la dirección, tras la fallida Airbender, el último guerrero, con trama post apocalíptica en After Earth. Esta vez la estrella protagonista es Will Smith, quien ya se ha visto anteriormente en estas lides con Soy leyenda.

21 de junio (14 de junio en Estados Unidos): Llega a los cines una nueva adaptación al cine del personaje de cómics Superman. Esta vez se titula El hombre de acero, dirige Zack Snyder y protagoniza Henry Clavill como el superhéroe, junto a Russell Crowe, Amy Adams, Kevin Costner, Diane Lane y Laurence Fishburne.

cartel Man of Steel. Superman El hombre de acero

21 de junio: Animación con Monsters University, secuela de Monstruos S.A., producida por Disney Pixar.

12 de julio (fecha de estreno internacional): Cinco años después de Hellboy II. El ejército dorado, Guillermo del Toro dirige una de ciencia ficción, Pacific Rim, con Idris Elba, Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi y por supuesto Ron Perlman.

Poster Pacific Rim

19 de julio (3 de julio, en Estados Unidos): Johnny Depp es Tonto en El llanero solitario de Gore Verbinski. También intervienen Armie Hammer  y Helena Bonham Carter.

5 de julio (17 de mayo, estreno en Estados Unidos): Otro nombre fundamental en el entretenimiento fantástico, J.J. Abrams es protagonista del año. En esta ocasión, dirige Star Trek: En la oscuridad, con Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban y Benedict Cumberbatch , entre otros.

26 de julio: James Mangold (En la cuerda floja, Inocencia interrumpida, El tren de las 3:10, Copland) dirige Lobezno Inmortal, con Hugh Jackman nuevamente como Logan.

2 de agosto (21 de junio, estreno en Estados Unidos): Los zombies siguen dando que hablar con Guerra Mundial Z. Brad Pitt y Mireille Enos al frente del reparto. Dirige Marc Foster.

16 de agosto: Tras Distrito 9, Neill Blomkamp presenta un nuevo título de ciencia ficción, Elysium, protagonizado por Matt Damon y Jodie Foster. La amenaza esta vez estará en otro planeta.

Carrie delayed poster

18 de octubre:  Acaba de anunciarse el retraso varios meses del estreno de la nueva adaptación de la novela de Stephen King Carrie, que protagonizan Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.

8 de noviembre: Más vengadores en 2013 con la secuela de Thor. Chris Hemsworth repite como protagonista en Thor: The Dark World, bajo la dirección de Alan Taylor, habitual realizador de series de televisión como Juego de Tronos o Mad Men.

22 de noviembre (fecha de estreno internacional): El director de Constantine y Soy leyenda, Francis Lawrence, toma el relevo de Gary Ross en la dirección de Los juegos del hambre: En llamas. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth repiten en esta segunda entrega de las literarias aventuras de Katniss Everdeen.

13 de diciembre: El 13 del 12 del 2013 llega la segunda entrega de la nueva trilogía que adapta la obra de Tolkien firmada por Peter Jackson. El Hobbit: La desolación de Smaug será el título de la continuación de las épicas aventuras de Bilbo Bolsom.

1 COMENTARIO

  1. Yo soy fan de su pagina me podrian mandar informacion de proximos estrenos nuevos thriller gracias saludos

Comments are closed.