Cartelera fantástica: Esta semana, duelo entre Soderbergh y Balagueró

0
556

Tras la presentación de Intruders en Toronto, San Sebastián y Sitges, Juan Carlos Fresnadillo ha conseguido situar su película en lo más alto de la taquilla española en su primer fin de semana, superando el millón cien mil euros de recaudación aunque la crítica no haya sido tan rotunda con su tercer largometraje. ¿Conseguirá esta semana el mismo puesto Jaume Balagueró con Mientras duermes?

La verdad es que el director catalán lo tiene algo más difícil, pues en la cartelera de estreno coinciden este viernes su nueva propuesta de terror psicológico y otra de género firmada por Steven Soderbergh: Contagio.

En esta última, el realizador americano se rodea de un reparto estelar con Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law, repitiendo en cartel tras protagonizar juntos El Talento de Mr Ripley (Anthony Minghella, 1999), junto a Kate Winslet, Marion Cotillard y Laurence Fishburne.  Con este plantel, el director de Traffic y la trilogía de Ocean’s Eleven nos cuenta desde su particular perspectiva la historia de la expansión de un virus con consecuencias catastróficas para la humanidad.

Mientras duermes también nos trae a la cartelera terror no sobrenatural, sino realista, presentando una situación que podría pasarle a cualquiera a partir del personaje interpretado por Luis Tosar como un portero de un edificio de apartamento con intenciones oscuras. Le acompaña en el reparto Marta Etura, también de actualidad por su participación en la cinta de ciencia ficción Eva. Con esta película, la primera que dirige en solitario tras las dos primeras de la saga , Jaume Balagueró participa esta misma semana en el Festival de Sitges dentro de la Sección Oficial Fantàstic Panorama.

Y menos de género, más de acción, pero con un protagonista que ha saltado a la fama como hombre lobo de la saga Crepúsculo, llega este viernes a los cines Sin salida, de John Singleton (A todo gas 2, 2003). En esta película Taylor Lautner interpreta a un joven que descubre una foto suya de niño en una web dedicada a personas desaparecidas. A partir de ahí, tratará de descubrir la verdad sobre su vida, mientras todos a su alrededor parecen estar detrás de capturarle.

De otro lado, a la cartelera norteamericana llega este fin de semana La Cosa, nueva versión a modo de precuela de la mítica The Thing de John Carpenter. En España tan sólo hará falta esperar una semana más para verla en pantalla grande.

Además, este viernes los cines estadounidenses estrenan los thrillers Trespass de Joel Schumacher, con Nicole Kidman y Nicolas Cage, y Texas Killing fields, con Sam Worthington, y reciben La piel que habito, de Pedro Almodóvar.