Nuevas fotos del Festival de Cine Fantástico de SITGES

866

Sitges afronta ya la recta final de su edición número 44 y ante los próximos días del certamen, premios y gala de clausura recordamos lo que han dado de sí los últimos días en el festival a través de las imágenes oficiales.

Así, el pasado lunes el director Na Hong-jin presentaba en rueda de prensa su última película, The Yellow sea, que participa en el festival en Sección Oficial a competición. El realizador saltaba a la fama con The Chaser (2008), protagonizada también por Kim Yun-seok y Ha Jung-woo, vista también en Sitges y con The Yellow sea ha logrado los mejores halagos de la crítica tras su paso por Cannes.

El español Carlos Serrano Azcona presentó su segundo largometraje, Quantum Men. Este documental sobre la figura de Cristóbal Jodorowsky, uno de los principales practicantes del psicochamanismo del mundo, participa en Sitges fuera de concurso dentro de la sección Noves Visions-No Ficció.

Por su parte, el realizador brasileño Marco Dutra presentó Trabalhar cansa, codirigida junto a Juliana Rojas, una reflexión sobre la crisis en clave terrorífica y con la dosis justa de comedia. La película, que ya consiguió el apoyo de público y crítica en Cannes, también ha recibido en Sitges los aplausos de las salas.

Además, el lunes el director belga Olías Barco participó en un postscreening tras el pase de su filme Kill me please, una comedia negra sobre la eutanasia.

Y el realizador nacido en París Talal Selhami visitó el festival con motivo de la participación de su primer largometraje Mirages, en Sección Oficial Fantàstic. Se trata de una violenta historia que parte de un particular proceso de selección laboral.

El martes el protagonista del día fue Bryan Singer (Sospechosos habituales, X-Men), quien presentaba en Sitges en el año 1992 su película Public Access (1992) y con Verano de corrupción (Apt Pupil) clausuraba el certamen de 1998. En esta ocasión ha visitado el festival para recibir el Gran Premio Honorífico.

El realizador Lucky McKee, que triunfaba en el año 2002 con May, vuelve a repetir en el festival con The Woman; mientras que el joven realizador Carles Torrens se estrena concursando con Emergo, una historia de poltergeist escrita y coproducida por Rodrigo Cortés (Buried).

Y la programación del miércoles 12 de octubre dio bastante de sí. Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes, 2007) presentó junto a parte del reparto su segundo largo, Extraterrestre, y ofreció una master class en torno al filme que trabaja los géneros de la ciencia ficción y la comedia a partes iguales.

Por su parte, Nacho Cerdá (Los Abandonados, 2006) dio a conocer el nuevo sello Phenomena Grindhouse, cita mensual con grandes mitos del cine de serie B y otros títulos clásicos del género en la sala Urgel de Barcelona.

El tándem Alexandre Bustillo y Julien Maury presentó la vampírica Livide, su segunda película tras dejar al público de Sitges sin respiración en 2007 con À l’intérieur.

Además, el francés Jean Baptiste Leonetti llegaba a Sitges para apoyar su opera prima, Carré blanc, título que también compite en Sección Oficial Fantàstic.

[dcs_ngg gid=”70″ count=”16″]