CARTELERA FANTÁSTICA: “EL GATO CON BOTAS”, “PREMONICIÓN” o Cronenberg

0
156

ESPAÑA

En esta cita semanal con los estrenos de género en los cines, Paramount trae a la cartelera española la cinta de animación de Dreamworks El Gato con botas, personaje que  previsiblemente reinará en la cartelera como resultado de su audaz y millonaria campaña de promoción internacional. Partiendo del cuento clásico de Charles Perrault, Tom Wheeler firma el guión de una historia, spin-off / precuela de la saga Shrek, en la que el gato calzado, con voz de Antonio Banderas, vive una divertida aventura junto al personaje animado interpretado por Salma Hayek (Kitty Zarpas Suaves) y el huevo Humpty Dumpty (Zach Galifianakis). Además, El Gato con botas también podrá verse en 3D.

También llega a los cines españoles de la mano de Tripictures el thriller Premonición (Afterwards), una coproducción Francia-Canadá-Alemania del año 2008 que a otros mercados ha sido un lanzamiento directo a vídeo.  Sin embargo, cuenta con un reparto atractivo con nombres clave como John Malkovich, Evangeline Lilly y Romain Duris. No debemos confundir este título con la Premonición (The Gift, 2000) de Sam Raimi, en la que aparecían Cate Blanchett, Katie Holmes y Keanu Reeves; ni la Premonición (Premonition, 2004), con Sandra Bullock.

Y como tercer estreno a destacar un drama que cabe incluir en esta selección si tenemos en cuenta que su director es David Cronenberg, quien ha dejado en la historia del cine fantástico títulos de culto como Scanners (1981), La Zona muerta (1983) o La Mosca (1986).

Se trata de su última película, Un método peligroso, ambientada a comienzos de la Primera Guerra Mundial y basada en hechos reales alrededor de la relación entre un joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen), Sabina Spielrein (Keira Knightley) y un paciente interpretado por Vincent Cassel.

ESTADOS UNIDOS

Los cines estadounidenses han adelantado sus estrenos esta semana con motivo del Día de Acción de Gracias. Los títulos de género que han llegado a sus cines desde el miércoles 23 sonThe Muppets, el nuevo largometraje protagonizado por los Teleñecos. A España llegará el 3 de febrero de 2012. Este estreno se une a otro de corte familiar y propio de la antesala navideña: Arthur Christmas: Operación regalo. Sony Pictures Releasing estrenará esta producción de animación de la factoría Aardman en España el próximo 9 de diciembre.

También, aunque de forma limitada, la cartelera norteamericana ha recibido Un método peligroso.

MÉXICO

Las salas mexicanas estrenan este viernes El Gato con botas, La cosa de otro mundo de Matthijs van Heijningen Jr. (The Thing) y Los Muppets.

ARGENTINA

La cartelera argentina presenta desde este viernes la película de animación sobre pingüinos bailarines Happy Feet 2, en salas convencionales y 3D.

El terror lo pone la producción nacional Lo Siniestro (The Sinister, 2009), que cuenta la historia de Clara, una mujer de 30 años que regresa a la casa de su infancia, después de un periodo conflictivo con su marido. Cuando se instala en el pueblo, observa algo extraño en los habitantes del lugar, y tiene un tormentoso encuentro con su abuelo. Se trata del debut en la dirección de Sergio Mazurek, visto en los festivales Puerto Rico Horror Film Fest y Buenos Aires Rojo Sangre, y cuenta en su elenco con Mario Alarcón, Laura Bove y Carlos Echevarría.