‘CAPITANA MARVEL’, mejor estreno del año en España

0
432

El estreno de Capitana Marvel, que llegaba a los cines este viernes 8 de marzo, se ha convertido en la mejor apertura del año en España, con una recaudación de 4,1 millones de euros. En todo el mundo ha recaudado ya 455 millones de dólares y se convierte en el mejor estreno de un nuevo superhéroe de Marvel.

La película superaba este lunes los 600.000 espectadores en nuestro país y ha sido número 1 en todos los países donde se ha estrenado. En Estados Unidos ha recaudado 153 millones de dólares en su primer fin de semana. China ha sido el segundo mercado con más recaudación después de USA y Canadá, con más de 90 millones de dólares.

Capitana Marvel ha sido calificada como «especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género por el Ministerio de Cultura y Deporte».

Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel de Marvel Studios es una aventura totalmente inédita de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. La película cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra y Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine.

Capitana Marvel está protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, con Annette Bening, con Clark Gregg y Jude Law.