“CANÍBAL” consigue una excelente acogida en los mercados internacionales

0
177

Caníbal, una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones dirigida por Manuel Martín Cuenca, ha tenido una excelente acogida en los mercados internacionales. Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto donde fue ovacionada por público y crítica, la película se estrenará en salas en Estados Unidos. Film Movement, una de las distribuidoras de cine independientes más importantes de Norteamérica ha adquirido los derechos de distribución durante la celebración de Ventana Sur, un mercado que está creciendo de manera significativa en calidad e importancia en los últimos años.

Film Factory ha vendido la película prácticamente a todo el mundo y se podrá ver en cines, DVD/Blu-Ray y en plataformas digitales de Norteamérica, Canadá, Japón, Francia, Rusia, Rumanía, Corea, Taiwan, México o Puerto Rico, entre otros países. Asimismo, Film Factory está a punto de cerrar acuerdos de distribución con Alemania, Suiza o Escandinavia.

Caníbal participó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine San Sebastián donde fue galardonada con el Premio a la Mejor Fotografía. Recientemente se ha exhibido en el Festival de Turín y en las próximos días participará en el Festival de Cine Europeo Des Arcs en Francia. La película también estará en el próximo mercado de la Berlinale donde se seguirán cerrando ventas.

Caníbal es el cuarto largometraje de Manuel Martín Cuenca, una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía que narra una apasionante historia de suspense protagonizada por Antonio de la Torre junto a la actriz rumana Olimpia Melinte. El guión, escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández está inspirado en la novela del escritor cubano Humberto Arenal que editará próximamente Salto de Página. El guión de Caníbal formó parte del prestigioso Atelier de la Cinefondation del Festival de Cannes además de ser seleccionado por Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam.

Caníbal es una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones en coproducción con Libra Films (Rumanía), CTB Film Company LTD (Rusia) y Luminor (Francia). La película cuenta con la participación de TVE, Canal Plus, Canal Sur y AXN y ha recibido apoyo del ICAA – Ministerio de Cultura, Junta de Andalucia, Eurimages, Media e Ibermedia. La película se estrenó en salas el 11 de octubre distribuida por Golem.

En Caníbal, Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.