“BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA: OLD MAN JACK”: El nuevo golpe del viejo Jack

0
685

La colaboración de amistad entre un genio del fantástico como John Carpenter y el que fuera niño prodigio Disney Kurt Russell dio como resultado en la década de los 80 dos títulos indispensables para entender el fantástico y al mismo tiempo dos personajes que el público se resiste olvidar.

Por un lado Serpiente Plissken, un veterano de la Guerra de Vietnam, prófugo de la justicia, que se ve destinado a salvar al presidente de Estados Unidos atrapado en el Nueva York de un “futuro pasado” reconvertido en prisión de máxima seguridad. Plissken debutó con 1997: Rescate en Nueva York (1981) y tuvo una segunda oportunidad cinematográfica junto a Carpenter en 2013: Rescate en L.A. (1996). Paralelamente, para Golpe en la Pequeña China (1986) el tándem creó a Jack Burton, un camionero egocéntrico con ínfulas de héroe de acción que accidentalmente acaba en medio de un asunto paranormal en el barrio oriental de San Francisco.

Reinvindicados por los fans durante años (hecho que la industria juguetera ha escuchado perfectamente y en respuesta ha lanzado colecciones de figuras dedicadas a ambos personajes), y pese a los rumores, Plissken y Burton no han vuelto a la gran pantalla pero sí han tenido una nueva oportunidad en las páginas de los cómics. Boom! Studios los rescató con sendas series regulares, y tiene previsto el lanzamiento a mediados de septiembre de un crossover entre ambas ficciones. Pero además, la editorial acaba de anunciar también para después del verano el regreso de John Carpenter como guionista en Big Trouble In Little China: Old Man Jack’ (Golpe en la Pequeña China: El viejo Jack). Este volumen, coescrito por Anthony Burch e ilustrado por Jorge Corona, ubicará la trama en el 2020 y narrará la historia de Jack Burton a sus 60 años de edad, en un planeta postapocalíptico gobernado por el Dios Demonio Ching Dai.

Además, aquellos que quieran volver a visitar la Pequeña China de David Lo Pan también podrán hacerlo a partir de noviembre con el juego de mesa sobre el clásico de culto que desarrollan Everything Epic y Flipside en colaboración con Boom! Studios y 20th Century Fox. Los jugadores podrán elegir entre seis protagonistas con distintas habilidades y el tablero ofrecerá dos escenarios posibles, Chinatown y la guarida del villano.