Barcelona acoge el primer SALÓN DEL CINE Y DE LAS SERIES

0
490
Salón del cine y las series

El próximo mes de enero, concretamente los días 29, 30 y 31 del primer mes de 2016, Barcelona acogerá una nueva iniciativa dedicada al mundo del entretenimiento en el Recinto Ferial de La Farga de L’Hospitalet de Llobregat. Se trata del primer Salón del Cine y de las Series. Será un lugar de encuentro entre la industria cinematográfica y de las series de televisión con el público. Un total de 8.000 metros cuadrados para más de un centenar de expositores entre los que tendrán cabida tanto salas de cines, productoras, tiendas, plataformas online, escuelas, etc. como empresas paralelas al sector audiovisual.

Los platos fuertes están aún por anunciar pero ya han sido avanzadas algunas de las atractivas actividades paralelas. Habrá una exposición dedicada a la franquicia James Bond y otra de accesorios y personajes de la saga Star Wars que promete ser interactiva. Así podremos sentarnos en una moto jet y sentirnos un verdadero stormtrooper, entre otras propuestas. Además, habrá una muestra titulada “Papel, tinta y acción: Las revistas de cine españolas (1910-2015)” que recogerá más de cien ejemplares, y Toni Ulled, el director de una de las revistas nacionales emblemáticas dedicadas al cine, Fotogramas, ofrecerá una clase magistral sobre el thriller de acción de próximo estreno Point Break (Sin límites) .

Habrá también una gran subasta de objetos dirigida a cinéfilos, coleccionistas y fans, una original competición de drones y un concurso de cosplay de cine y televisión que se centrará en los géneros de la ciencia ficción y el terror. La Catalunya Film Office también ofrecerá la exposición fotográfica de localizaciones de película “Scouting in Catalonia” , que reflejará la mirada de aquellos profesionales del cine que trabajan descubriendo la riqueza paisajística y cultural de Cataluña. El Salón del Cine y de la Series también apuesta por las iniciativas basadas en financiación crowdfunding y varios proyectos de cine, documental y webseries estarán presentes en el encuentro.

Todos los asistentes podrán convertirse en micromecenas y 1 euro del precio de la entrada se destinará al proyecto escogido tras conocer la información desplegada en el Salón.

Salón del cine y las series