Arranca MOTELX en Lisboa con “OPEN GRAVE”

0
504
Open Grave

Entre el 11 y el 15 de septiembre de 2013, Lisboa (Portugal) celebra la edición número 7 de su festival internacional de cine de terror MotelX. La película seleccionada para la sesión de apertura es Open Grave, del director madrileño Gonzalo López-Gallego (Apollo 18, El rey de la montaña), y protagonizada por Sharlto Copley (Elysium, District 9).

En la película, se producción estadounidense, un hombre se despierta inesperadamente en una tumba repleta de cadáveres en estado de descomposición. El protagonista, desconcertado, intenta entender qué ha podido ocurrir y cómo ha podido llegar hasta ese terrorífico lugar. Pero entre su incertidumbre y su angustia, deberá tener fuerza para averiguar quién es el auténtico responsable de esas muertes. Sospecha de todas aquellas personas que le rodean, incluso del hombre desconocido que le rescató, pero su mayor preocupación viene cuando sin saber cómo ni porqué empieza a sospechar de él mismo..

Open Grave

El realizador japonés Hideo Nakata, responsable de clásicos del terror como The Ring o Dark Water), es uno de los invitados especiales de esta edición. El director presentará su última película, The Complex. Además, MotelX ofrecerá una retrospectiva de sus mejores trabajos de género fantástico.

También acude como invitado de honor Tobe Hooper (The Texas Chain Saw Massacre).

MotelX rendirá además homenaje, en el marco de la sección Big Bad Wolf, a Ray Harryhausen, el maestro de los efectos especiales fallecido el pasado mes de mayo.

Cabe destacar que esta edición 2013 el festival presentará en la sección Room Service 5 películas dirigidas por mujeres de tres continentes diferentes: Belenggu (UPI, Indonesia), Chained (Jennifer Lynch, Canadá), Dark Touch (Marina de Van, Francia/ Irlanda/ Suecia), It’s a beautiful day (Kayoko Asakura, Japón) y Kiss of the Damned (Xan Cassavetes, Estados Unidos).

El programa de proyecciones se completa con actividades paralelas que incluyen talleres de stop-motion, distintas propuestas relacionadas con la saga Alien, o la masterclass “Guerrilla Filmmaking in Times of Austerity”, a cargo de la productora independiente británica Ne’er Do Well Films.

La sección competitiva, que premiará al mejor cortometraje de terror de producción portuguesa, cuenta con 9 candidatos.

MotelX 2013