El sello de la productora especializada Blumhouse en los créditos iniciales de una película se ha convertido en una marca fundamental del terror actual y una garantía de calidad reconocible por el público. Esta semana, en los tráilers que anunciaban el estreno en cines españoles de la sorprendente ópera prima de terror sobrenatural The Vigil, la película de clausura del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2019, aseguraban que la película “había aterrorizado a Jason Blum”, el visionario fundador de Blumhouse, quien produce para su director Keith Thomas su segundo largometraje, una nueva versión de Ojos de fuego de Stephen King.
Por otro lado, el martes pasado arrancaba en Amazon Prime Video la serie antológica Welcome to the Blumhouse, una colección de ocho películas de terror producidas por la rama televisiva de la compañía y Amazon Studios. The Lie, escrita y dirigida por la canadiense Veena Sud, y Black Box de Emmanuel Osei-Kuffour Jr., han sido las primeras en ver la luz.
En la trayectoria de Veena Sud destaca la serie The Killing, basada en la danesa Forbrydelsen, así como el largometraje ‘Siete segundos’, un thriller producido para Netflix en torno al dolor de la pérdida. Precisamente The Lie ha recibido críticas positivas en cuanto a la calidad de la producción y las poderosas interpretaciones del reparto, pero sin embargo los amantes del terror han señalado que la película se aparta del género para narrar un thriller dramático adolescente. Protagonizada por Mireille Enos (The Killing, Guerra Mundial Z), Peters Sarsgaard (Jarhead) y Joey King (Expediente Warren: The Conjuring), narra la historia de una familia que trata de lidiar con un error mortal que ha cometido por su hija, una situación que les llevará al límite de lo que pueden hacer unos padres para proteger a sus hijos.
Tras este arranque, el miércoles se estrenaba Black Box (“Cajas oscuras”), con muchos puntos en común con la primera entrega. Un drama familiar sobre la culpa, ópera prima del cortometrajista Emmanuel Osei-Kuffour, en este caso alrededor de un hombre que lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser el mismo mientras intenta criar a su hija, recibirá un tratamiento experimental que le ayudará a buscar en un pasado que siente demasiado oscuro.
Próximas entregas de Welcome to the Blumhouse
Las próximas entregas llegarán a la plataforma de streaming este martes 13 de octubre, a través de Nocturne y Evil Eye, mientras que las otras cuatro películas bajo el paraguas Welcome to the Blumhouse se podrán ver en 2021.
Nocturne se sumerge en el competitivo mundo de la música clásica para tratar una historia de terror acerca de una pianista que realiza un trato con el diablo para tratar de superar a su propia hermana. Una propuesta escrita y dirigida por la británica Zu Quirke, también en su debut en el largometraje, confirmando la apuesta de la factoría Blumhouse por los nuevos talentos del fantástico.
No saldremos del entorno familiar con el cuarto título, Evil Eye, dirigida por los especialistas en efectos visuales Elan Dassani y Rajeev Dassani, quienes ya preparan un nuevo largometraje justos, Illusion. En la que nos compete, una madre supersticiosa está convencida de que el novio de su hija es la reencarnación de un hombre que intentó matarla hace 30 años.
En palabras de Julie Rapaport, codirectora de películas de Amazon Studios: “Estamos muy contentos de lanzar esta excitante y provocativa serie de títulos originales. Ha sido muy emocionante reunir a nuestros socios de Blumhouse con estos nuevos cineastas emergentes. Estas historias escalofriantes tienen algo para todos y están listas para asustar y deleitar tanto a los aficionados al género como a los recién llegados”. Una colección de historias de miedo que ha supuesto la segunda colaboración de la productora especializada con plataformas, tras Into the dark, anterior antología de historias independientes, realizada para Hulu y disponible en HBO España.