Este viernes 8 de marzo se estrena en cines Vincent debe morir, de la mano de Alfa Pictures y La Aventura Cine. Presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2023, es la ópera prima de Stéphen Castang, un refrescante thriller apocalíptico cargado de humor negro que reflexiona sobre la condición humana y la violencia inherente en nuestra sociedad. Se alzó con los galardones de Mejor dirección novel y Mejor actor para Karim Leklou en el Festival de Sitges 2023.
SINOPSIS DE VINCENT DEBE MORIR
De la noche a la mañana, Vincent empieza a ser atacado por personas desconocidas sin motivo aparente. Cuando las agresiones se descontrolan, se ve obligado a huir. Pero ¿adónde?
En palabras del director Stéphen Castang: «Vincent es un personaje muy corriente, un diseñador gráfico que vive en Lyon, ni simpático ni antipático, bastante satisfecho consigo mismo, pero nada más. De la noche a la mañana se encuentra en el centro de todas las miradas y sufre multitud de agresiones tanto por parte de conocidos como desconocidos. ¿Por qué él? ¿Es el único? ¿Qué ha hecho para merecer esto? ¿Por qué una violencia tan irracional? No lo sabemos, cada uno es libre de tener su propia opinión al respecto. Y rápidamente, para Vincent, la pregunta «¿Por qué todo el mundo intenta matarme?» dará paso a otra más crucial: «¿Cuánto tiempo me queda?». Es a través de esta nueva pregunta, en este modo de supervivencia, cuando le encontrará algún sentido a todo ello«.