«VEN Y MIRA»: ‘Un recorrido por el fantástico en sus encarnaciones más problemáticas’

764

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián edita en su vigésimo segunda edición el libro especializado Ven y mira, un volumen dedicado al cine fantástico y de terror más transgresor. Según reza en su contraportada, aborda títulos como Tras el cristal (Agustí Villaronga, 1987), La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971), Irreversible (Gaspar Noé, 2002), Holocausto caníbal (Ruggero Deodato, 1980) o A Serbian Film (Srđan Spasojević, 2010), los cuales en su momento, fueron capaces de posar la mirada sobre lo impensado o lo insoportable y se entendieron como nocivos para la sociedad en que se gestaron. Ven y mira sitúa, gestiona y analiza ese cine considerado amoral, molesto y a contracorriente, al tiempo que trata de responder cuáles son las prerrogativas y las obligaciones de los artistas y si es legítimo, desde la otra parte, prohibir y condenar una obra de ficción.

Ven y mira recoge artículos en esta línea escritos por Daniel Ausente, Jorge de Cascante, Jordi Costa, Rubén Lardín, Jesús Palacios, Joan Ripollès Iranzo, Nelson de la Rosa y Frank G. Rubio.

En palabras del el coordinador de la obra Rubén Lardín, Ven y mira pretende un recorrido por el cine fantástico y de terror en sus encarnaciones más problemáticas”. “Es un libro de cine, pero en él se habla de más cosas y creo que puede ser una lectura estimulante no sólo para aficionados”.

Ven y mira se presenta el lunes 31 de octubre en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y muy pronto se podrá encontrar en las librerías a un precio estimado de 22 Euros.