Un programa especial de FOX despide la primera parte de la segunda temporada de “THE WALKING DEAD”

468

Coincidiendo con el fin de la primera parte de la segunda temporada de The Walking Dead, que reanudará el estreno de episodios en FOX en febrero, siguiendo el calendario planificado por la producción en Estados Unidos, el canal ofrecerá el lunes 5 de diciembre un programa especial de producción propia titulado Desmontando The Walking Dead que ahondará en las claves del éxito de la serie y en la relevancia que ha adquirido el fenómeno zombi en todo el mundo.

Desmontando The Walking Dead, que estará en antena en España  a las 22.20 horas (GMT +1), la hora habitual de emisión de la serie, servirá para poner un punto y seguido en la continuidad de la serie y dejar a todos sus seguidores con ganas de descubrir qué novedades traerán los episodios pendientes de estreno. Además, a lo largo del mismo, sabremos cómo ven la serie su creador, Robert Kirkman, además de los actores Andrew Lincoln (Rick) y Laurie Holden (Andrea).

El programa acercará la serie y la repercusión zombi a nuestra actualidad, de la mano de los personajes que participaron en la producción del Calendario Zombi con el que FOX promocionó el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead en octubre pasado.

Así conoceremos porqué han querido convertirse en zombis personalidades tan distintas como Santiago Segura, Amaia Salamanca, Félix Gómez, Alaska y Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, el torero Francisco Rivera, el entrenador de fútbol Michel, las modelos Ariadne Artiles, Cristina Tosio y Laura Sánchez, el diseñador David Delfín o el cantante Antonio Carmona.

El especial incluirá imágenes de las sesiones de maquillaje y fotos que dieron lugar al calendario, toda una crónica de lo que cuesta lograr una caracterización perfecta, en esta ocasión de la mano de los maquilladores Javier Aliaga y Beatriz Matallana.

Asimismo, las imágenes incluyen también momentos clave del excelente trabajo del fotógrafo Pedro Walter, responsable de las fotografías que forman el calendario, en las que los espectadores podrán descubrir el talento de un verdadero especialista en crear los decorados y las ilusiones ópticas necesarias para esta acción.

La segunda temporada de The Walking Dead ha sido un éxito de audiencias sin precedentes para la televisión por cable tanto en Estados Unidos, donde AMC logró superar los 7,3 millones de espectadores, como en el resto del mundo. En España, FOX logró el mejor estreno de su historia el lunes 17 de octubre, acercándose al medio millón de espectadores y a una cuota de pantalla del 2.1% del total TV.