“THE WALKING DEAD” DE McFARLANE TOYS

705

A pesar de ser viejos conocidos de los aficionados al fantástico los zombies, o muertos viviente se han popularizado entre el gran público a ritmo de vértigo en estos dos últimos años.  El cómic, la literatura, los videojuegos, el cine y la televisión han aprovechado este revival y los coleccionables no van a dejar pasar esta oportunidad.

The Walking dead ha sido el producto estrella no sólo en la serie de cómic creados por Robert Kirkman (publicados originalmente por Image comics y Planeta comics en España) y que está batiendo todos los records de calidad entre la crítica y el público. En este sentido la audiencia también ha apoyado notablemente su adaptación a la televisión de la mano de Frank Darabont, el director de películas como Cadena Perpetua, La milla verde o La niebla de Stephen King.

Para aquellos que no vieron la emisión en televisión tendrán la oportunidad de hacerse con la serie en DVD o Blu-Ray que podrá la venta de la mano de Avalon. El pack con la serie estará en la tiendas a partir de mayo de este año.

Las noticias sobre la segunda temporada han revolucionado a los fans porque inicialmente se comentó en la red que habría que esperar todo un año para que el show volviera a la parrilla en octubre. Finalmente la cadena AMC promotora de la serie ha decidido que julio será la fecha para retomar la serie  y esta temporada constará de 12 episodios en contraste con los 6 de la primera temporada.

La noticias más reciente tiene que ver con el mundo de las figuras coleccionables y devuelve a McFarlane Toys a la actualidad. La compañía, fundada por Todd McFarlane unos de los dibujante de más éxito comercial de finales de los 90 había desaparecido del mapa de los coleccionables de genero fantástico después de dominar el mercado en solitario la pasada década. Hace unos días presentaba dos colecciones de figuras basadas en The walking dead.

La figuras, que se pondrán a la venta en septiembre, se dividirán en dos series de piezas de 6 pulgadas de alto (unos 15 centímetros).
La primera de ellas retratará los personajes tal y como aparecen en los cómics y contará de 4 figuras.

  • El agente de la ley: Rick Grimes
  • Micchonne
  • Zombie Lurker
  • Zombie Roamer

La segunda de las series retratará a los personajes de la serie de televisión:

  • Oficial Rick Grimes
  • Daryl Dixon
  • Zombie Walker
  • Zombie Biter

El precio de las figuras se prevé que sea de unos 15 €