Convertida en una de las series policíacas con mejor crítica de los últimos años, la ficción The Killing se despide de su tercera temporada el próximo jueves 19 de diciembre en España en FOX Crime, con el estreno de sus dos episodios finales. A partir de las 23.55 horas, la serie desvelará quién se esconde detrás del asesino en serie que amenaza las calles de Seattle en esta temporada.
Durante esta entrega, hemos visto a los agentes Holder y Linden centrados en un nuevo caso, repleto de múltiples incógnitas y sorprendentes coincidencias. El misterioso asesinato de prostitutas, la supuesta conexión con un antiguo homicidio y la incorporación de interesantes personajes han convertido la tercera temporada de la serie en una de las más aclamadas por el público.
Emitida íntegramente a través de Netflix en Estados Unidos, la plataforma a través de internet que se encargaría de rescatar la serie tras su cancelación –y que recientemente ha anunciado la emisión de su cuarta entrega, que en España podrá verse próximamente en FOX Crime-, la tercera temporada de The Killing ha mostrado una visión de Seattle mucho más desgarradora que en las dos anteriores.
El origen de The Killing es resultado de la adaptación que la cadena norteamericana AMC (The Walking Dead, Mad Men) y la guionista Veena Sud (Caso abierto) han realizado de la serie danesa Forbrydelsen (estrenada también como The Killing fuera de Escandinavia). La versión estadounidense no sólo no traiciona al drama original, sino que lo enriquece asumiendo riesgos propios, como la introducción de otras variantes o el propio estreno esta nueva entrega, en la que se ha propuesto una trama inédita en televisión después de que se resolviera el caso del asesinato de Rosie Larssen en la segunda temporada.
Como ya se ha dicho, la crítica norteamericana ha resultado unánime con esta serie. Todos coinciden en que es el mejor thriller producido para la televisión desde que David Lynch revolucionara la pequeña pantalla al principio de los 90 con Twin Peaks.
FOX Crime ya estrenó en primicia las dos primeras entregas de The Killing y desde noviembre ha mantenido en emisión la tercera temporada, con la que la serie se despide ahora de los espectadores. Guiones adictivos e interpretaciones magistrales son algunos de los principales componentes de los nuevos episodios, a los que se ha incorporado todo un nuevo elenco de actores.
El nuevo caso empezaría un año después de la clausura del misterio de Rosie Larssen. Sarah Linden (Mireille Enos; Guerra Mundial Z), que había dejado su puesto como detective, y Stephen Holder (Joel Kinnaman; La hora más oscura), que empezaba a adquirir cada vez más responsabilidades dentro del departamento de policía, volverían a cruzar sus caminos tras descubrir una serie de horribles asesinatos. La trama se empezaría a intensificar a medida que ambos descubren la insólita conexión con un caso que incluso llegó a obsesionar a Linden hace varios años. La agente, por su parte, tendrá que rememorar en esta temporada episodios traumáticos de su vida que creía haber dejado atrás.
Asimismo, la trama en torno a tres perspectivas se ha repetido de nuevo en esta entrega. La decidida Bullet (Bex Taylor), una adolescente habituada a vivir en la calle, resultará clave en la búsqueda de Kallie (Cate Sproule) y de otras jóvenes desaparecidas; mientras que el enigmático asesino Tom Seward, interpretado por el actor Peter Sarsgaard (Linterna Verde, La Huérfana), se mantendrá a la espera de su condena a muerte, a la vez que empiezan a encajar todas las piezas del caso.