El fanzine EL BUQUE MALDITO #37, ya disponible con entrevistas a Imanol Uribe y Assumpta Serna

638
El Buque Maldito #37
El Buque Maldito #37

Ya está a la venta el nuevo número del fanzine El Buque Maldito, que incluye entrevistas a Imanol Uribe, Assumpta Serna, Juan Logar, Alexia Loreto & Francisco Sánchez Grajera, Briggitte Lahaie y Perla Crista, entre otros contenidos.

Al margen de la construcción de un cine político, la llamada “trilogía vasca”, Imanol Uribe es el artífice de La luna negra (1989); trabajo para RTVE, centrado en el cine de terror, y que formó parte de la serie Sabbath.

La carrera de la actriz catalana Assumpta Serna está repleta de grandes éxitos, también de pequeñas joyas: Coto de caza (Jordi Grau, 1983), Pájaros de ciudad (José Sánchez Arévalo, 1981), Matador (Pedro Almodóvar, 1986), Desvío al paraíso (Gerardo Herrero, 1994) o Jóvenes y brujas (Andrew Fleming, 1996).

El perfil de Satanás (1969), Trasplante de un cerebro (1970), Fieras sin jaula (1971) o Autopsia (1973) son parte de la filmografía de Juan Logar, un director inclasificable, e incluso radical, del fantastique nacional.

En conversaciones separadas, Alexia Loreto & Francisco Sánchez Grajera relatan sus vivencias en el mundo de la interpretación y, en concreto, las vicisitudes de Más allá del terror (Tomás Aznar, 1980), clásico por excelencia del terror-quinqui patrio.

Musa de Jean Rollin y adoptada por Jesús Franco, la actriz francesa Brigitte Lahaie relata su viaje por los distintos géneros cinematográficos a lo largo de varias décadas.

La cult movie de Jesús Franco Gritos en la noche (1961) es el trampolín de la actriz argentina Perla Crista, la cinta que la sitúa de forma definitiva en nuestro país. Posteriormente, se enrola en films de León Klimovsky, Pedro Lazaga, José María Zabalza, Juan Antonio Bardem o José María Elorrieta.

Artículos

El número 37 de El Buque Maldito, de 46 páginas, incluye los siguientes artículos:

  • Luna negra, el mito de Lilith. Gracias a la serie Sabbath, una coproducción de diversos países europeos para la pequeña pantalla, Imanol Uribe se adentra en tramas diabólicas.
  • Adiós al último héroe del Fantaterror. Homenaje a Eugenio Martín a través de un texto muy íntimo.
  • Tomás Aznar: un director inclasificable. Análisis centrado en la obra de Tomás Aznar, de corta carrera y difícil de catalogar.
  • Juan Logar, un humanista en el Fantaterror. Diseccionamos su actividad en el cine; una mirada particular en la vertiente del fantástico.

El Buque Maldito (http://elbuquemaldito.blogspot.com/) puede adquirirse a través del correo electrónico elbuquemalditofanzine@gmail.com, por 4,50€ + gastos de envío. También está disponible en las tiendas de Barcelona Freaks y El Setanta-Nou.