“THE DARK BELOW”: Terror bajo las aguas

1465
The Dark Below poster. Douglas Schoulze

Canadá acoge desde el 14 de julio hasta el miércoles 5 de agosto una de las citas internacionales más relevantes dedicadas al género fantástico, el Festival Fantasia. Tres semanas con una apretada agenda de actividades paralelas y proyecciones, muchas de ellas de estreno mundial, como la presentación del nuevo largometraje del director de cine de terror Douglas Schulze, artífice de The Rain (Dark Fields), una de las últimas películas protagonizadas por David Carradine, y el ejercicio experimental Mimesis (Night of the Living Dead), que partía del clásico La Noche de los muertos vivientes de George A. Romero.

The Dark Below poster. Douglas Schulze

Con The Dark Below, Schulze ha pretendido dar una vuelta de tuerca a su realización a través de un thriller de supervivencia en el que tan solo se escucha una línea de diálogo a lo largo de todo el metraje. “Solo hay una cosa más terrorífica que ser enterrado vivo”, plantea el tráiler, y descubriremos de qué se trata a través de la historia de Rachel, quien es raptada por un hombre cuyas crueles intenciones pasan por sumergirla en las gélidas aguas del lago Michigan, donde tuvo lugar el rodaje, en mitad de la noche, pero perfectamente equipada para que pueda sobrevivir a la situación, no sin esfuerzo. En medio de la narración, diversos flashbacks irán desvelando la historia de estos personajes y cómo han llegado a esta situación.

The Dark Below from Festival Fantasia on Vimeo.

Los actores David G.B. Brown y Lauren Shafer, habituales en la filmografía de Schulze, son prácticamente protagonistas absolutos de The Dark Below, aunque hay algún secundario de lujo, como la actriz Veronica Cartwright habitual del género con títulos como Los Pájaros, Alien, el octavo pasajero o Las Brujas de Eastwick.

Tras su premiere en Fantasia, The Dark Below continúa su promoción en festivales de todo el mundo con dos carteles obra del estudio español LimboKids que reflejan el terror que sufre la víctima rodeada de aguas heladas.

The Dark Below poster. Douglas Schulze