“Star Wars. La creación de la Trilogía Original” analiza el impacto de la saga en la cultura popular

808

La editorial Edición Limitada presenta un completo ensayo, firmado por Francisco Javier Martínez,  sobre los aspectos conceptuales y técnicos que las películas clásicas de la saga aportaron al mundo del cine y toda una generación de espectadores.

Star Wars, o La Guerra de las Galaxias en España, es posiblemente la saga cinematográfica más importante de la historia. Y es que ninguna otra serie de films ha impactado en la cultura popular de la forma en que lo hizo la creación de George Lucas.

Casi 40 años después y con todo un aluvión de nuevas entregas a la vista podría parecer que la franquicia lo ha tenido siempre todo de su parte, pero nada más lejos de la realidad. Los inicios, como casi siempre, fueron muy duros y la crónica de como Star Wars llegó a hacerse realidad está repleta de matices. Star Wars. La creación de la Trilogía Original adentra al lector en el corazón de esa apasionante historia que se esconde tras la realización de aquellas películas clásicas distinguiendo entre el mito y la realidad: Las motivaciones tras la visión de Lucas, la concepción de los guiones, el desarrollo de toda una serie de nuevas técnicas cinematográficas, las anécdotas y curiosidades de los diversos rodajes…todo eso y mucho más en un relato indispensable para entender porque Star Wars sigue siendo hoy, más que nunca, un hito de la historia del cine.

Star Wars. La creación de la Trilogía Original contiene un total de 216 páginas con ilustraciones y fotografía a color al precio recomendado de 19.95€.

Más información en www.facebook.com