STAR WARS: Precios en Bluray y primeras impresiones

992

Hoy hemos podido asistir a una pequeña demostración de lo que ofrece la nueva edición en alta definición de la aclamada saga de George Lucas. Obviando que la calidad tanto de audio y vídeo están más allá de nuestras expectativas aunque lamentablemente con la losa que han supuesto para muchos los nuevos cambios, los nuevos contenidos adicionales prometen ser motivo suficiente para la compra de estas ediciones.

Las dos trilogías en alta definición con los discos dedicados exclusivamente a los contenidos extra saldrá al mercado con un precio recomendado de 89,95 euros, mientras que las trilogías por separado sin los discos adicionales se pondrán a la venta a un precio recomendado de 44,95 euros.

Las casi cuarenta escenas eliminadas y las más de 400 piezas de arte conceptual elevan a esta nueva edición casi a nivel enciclopédico. Uno de los extras más interesantes es una colección de unos 100 objetos extraídos de los archivos, entre los que se encuentran maquetas, pinturas matte, vestuario o atrezzo, descritas con todo lujo de detalle y en algunos casos acompañadas de declaraciones de sus creadores grabadas para la ocasión. Uno de los discos dedicados a los documentales de larga duración incluye el genial «Conversación con los Maestros» que desvela algunos de los secretos de la génesis de El Imperio Contraataca, el episodio más valorado por los seguidores. Para rematar, otra pieza de más e 90 minutos recoge una sucesión de parodias o referencias a la saga en otros productos de la cultura popular como telecomedias o series de animación conocidas por todos. Ese trabajo de recopilación bien merece un visionado, aunque solo sea una vez en la vida.

El lanzamiento no está exento de polémica en nuestro país, donde la pista de audio en nuestro idioma parece haber sido relegada a una categoría inferior en favor de la de otras regiones donde disfrutarán de una banda sonora a rango completo. Este contratiempo puede ser un detectado por aquellos poseedores de un equipo de sonido de de gama alta y dotados de un oído portentoso, pero aún así los hay que exigen la máxima calidad bajo cualquier circunstancia. Teniendo en cuenta el precio del producto, no es de extrañar.