Sony Tablet actualiza su sistema operativo Android

770

Disponible en Europa desde finales mayo en forma de actualización gratuita para todos los usuarios de Sony Tablet, la última versión de Android (también conocida como Ice Cream Sandwich) incorpora muchas novedades y mejoras en el sistema operativo a los modelos Sony Tablet S y Tablet P. Además de una importante revisión de la interfaz de usuario, la actualización incluye diversas funcionalidades y apps exclusivas de Sony.

Android 4.0.3 ofrece a la experiencia Sony Tablet un aspecto aún más intuitivo y consistente. Ahora es sencillo crear carpetas en el escritorio mediante sencillos gestos de arrastrar y soltar. Las apps usadas recientemente pueden cerrarse con un solo gesto para evitar que se ejecuten innecesariamente en segundo plano. El navegador, ahora mucho más ágil, permite cambiar de forma instantánea entre la vista optimizada para móviles y la convencional para ordenadores. Las páginas también pueden grabarse para visitarlas offline en otro momento, incluso cuando se encuentre alejado de una conexión inalámbrica.

Además de todas las mejoras proporcionadas por Android 4.0.3, Sony añade una serie de características exclusivas para personalizar su experiencia multimedia.

Los usuarios de Sony Tablet S ahora pueden acceder y ver directamente contenidos almacenados en tarjetas SD extraíbles de tamaño convencional. Ahora Sony Tablet es una opción aún más atractiva para ver fotos y vídeos grabados en una cámara digital o videocámara. Solo tiene que introducir la tarjeta SD de su cámara en el Sony Tablet y disfrutar de la gran calidad de su pantalla táctil, o almacenarlas y compartirlas online con PlayMemories, el servicio basado en la nube de Sony (Nota: PlayMemories Online está disponible en Reino Unido, Francia y Alemania).

Las funciones utilizadas con más frecuencia estarán siempre al alcance de la mano gracias a una nueva actualización exclusiva de Sony denominada ‘Small Apps’. Una lanzadera ‘siempre visible’ que ofrece acceso instantáneo a las apps Navegador, Mando a distancia (solo Tablet S) y Calculadora, mientras utiliza otras funciones de la tableta. Es una forma cómoda de visitar rápidamente una página web, cambiar el canal del TV o hacer la cuenta de las compras de la semana en cualquier momento, aunque esté haciendo cualquier otra cosa.

Android 4.0.3 ofrece soluciones fotográficas mucho más avanzadas. Y junto a las nuevas y enriquecidas opciones de edición del sistema operativo, Sony ha añadido una gran variedad de plantillas para la presentación de fotografías, para que pueda disfrutar al máximo de sus imágenes.

Sony Tablet también es un dispositivo PlayStation Certified, lo que significa que puede acceder a una excitante variedad de títulos de PlayStation Store.

Todos los propietarios de Sony Tablet recibirán notificaciones automáticas con las que podrán actualizar su sistema operativo a la versión 4.0.3 de Android.