Sony Pictures Home Entertainment distribuirá el catálogo de Aurum Producciones para el mercado doméstico español

879

Sony Pictures Home Entertainment y Aurum Producciones anuncian la firma del acuerdo con el cual a partir de marzo Sony Pictures Home Entertainment distribuirá de forma exclusiva en España, todo el catálogo audiovisual de los productos de Aurum Producciones y comenzará nada más y nada menos con el lanzamiento de La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte I, cuya recaudación de 19,750M de Euros la convierten en la película más taquillera del 2011 en España.

El catálogo de Aurum Producciones, que consta de más de 450 títulos, se compone de grandes películas como La trilogía del Señor de los Anillos, La Saga Crepúsculo, Apocalypto o Conan el bárbaro y grandes estrenos que llegarán en breve como La mujer de negro (primer papel de Daniel Radcliffe después de interpretar a Harry Potter o Los Mercenarios 2.

En series de TV Aurum tiene los derechos de CSI, Mad Men o Los Pilares de la Tierra, cuya continuación, Un mundo sin fin, llegará en formato doméstico a finales del 2012. También es la distribuidora en España de la mayoría del catálogo de animación de Studio Ghibli, estudio japonés de gran calidad y reputación.

Aurum forma parte del grupo Alliance Films y es la distribuidora independiente número 1 en España, superando los 57M de facturación en cine en el 2011, y con una cuota de mercado de más del 9%. Por primera vez en la historia una distribuidora independiente supera los 50M de facturación, y se coloca al nivel de las majors americanas.

“Estamos encantados de poder haber llegado a un acuerdo con Sony Pictures, creemos que nuestro producto y filosofía encajan perfectamente con su forma de entender el negocio y estamos seguros de que el acuerdo supondrá un impulso importante para nuestra evolución y crecimiento en los próximos años” comenta Igor Ibeas, Director General Adjunto de Aurum Producciones

Sony Pictures Home Entertainment es una compañía de Sony Pictures Entertainment (SPE). SPE es una filial de Sony Corporation of America, filial a su vez de Tokyo-based Sony Corporation. Las operaciones a nivel global de SPE engloban tanto la distribución como la producción de películas; producciones y distribuciones televisivas; las adquisiciones locales y su distribución; una red global de canales; desarrollo y distribución de contenidos digitales; facilitar el funcionamiento de los estudios; desarrollar los nuevos productos de entretenimiento, servicios y tecnologías; y la distribución total de todo el entretenimiento en más de 140 países.

Sony Pictures Home Entertainment dispone de un catálogo de más de 1000 títulos, entre los que destacan grandes películas como las de las sagas de Spider-Man o  Las aventuras de Tintín, El código Da Vinci, y grandes estrenos que llegarán en breve como las nuevas películas de las Sagas Spider-man y Men in Black.

En la actualidad Sony Pictures Home Entertainment distribuye en España los títulos de tres Compañías: Selecta Visión (Clásicos Tintín, Los Caballeros del Zodíaco, Mazinger Z) Luk Internacional (Doraemon, Shin Chan) e Impulso Records (Clásicos del cine europeo y americano).

En palabras del Director de Sony Pictures Home Entertainment, José Iriondo, “El acuerdo que acabamos de cerrar con Aurum supone para Sony Pictures un reto apasionante ya que unidos ofrecemos un catálogo de títulos amplio y diverso así como los estrenos más comerciales del momento como Las Aventuras de Tintín o la última entrega de la Saga Crepúsculo”.