Sony desarrolla una “toma de electricidad” inteligente

528

En los últimos años, la situación energética y de suministro eléctrico ha cambiado de forma significativa, y ha motivado una mayor preocupación social sobre el impacto que dicho suministro tiene sobre nuestro entorno y nuestras vidas.

Por otra parte, las discusiones sobre la implementación de HEMS (Home Energy Management System)/BEMS (Building and Energy Management System) se han basado en la perspectiva de los suministradores y operadores de electricidad. Sin embargo, desde la perspectiva de los usuarios, las funciones principales de estos sistemas de gestión incorporan la posibilidad de revisar el consumo energético y monitorizar las condiciones de funcionamiento de los dispositivos eléctricos. Estas funciones se han desarrollado con la intención de aumentar la concienciación del usuario por la conservación de la energía.

A partir de estos desarrollos, Sony Corporation ha desarrollado una “Toma de identificación” (Authentication Outlet) que permite al usuario gestionar y controlar de forma activa su consumo energético.

En el momento que estas “tomas de identificación” estén ampliamente instaladas, los usuarios serán capaces de identificar a los propietarios de los distintos dispositivos (por ejemplo electrodomésticos, vehículos eléctricos), gestionar y consumir electricidad en base a cada uno de esos dispositivos, además de autorizar su uso, mantener registros de consumo eléctrico y, por último, tener la posibilidad de cargar y procesar pagos por su consumo eléctrico combinando todas estas funciones con sistemas de pago electrónico.

Sony continuará desarrollando esta tecnología, y con ello ayudando a crear nuevas relaciones entre las personas, los dispositivos y su consumo eléctrico. Al comercializar y promover el uso de esta tecnología, Sony espera contribuir a la sociedad permitiendo mejorar la conservación de la energía, y continuará con su misión de crear un valor añadido mediante el desarrollo de dispositivos eléctricos que permitan un estilo de vida más inteligente y eficiente.