SITGES 2012: “THE PACT” de Nicholas McCarthy

746

El innovador cuento de fantasmas escrito y dirigido por Nicholas McCarthy, The Pact, se presentará en el  Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya 2012, en Sección Oficial Fantàstic Panorama en competición. Estrenada el 8 de junio en Reino Unido resultó todo un éxito sorpresa de taquilla.

Como desvela el tráiler con la frase “Mamá, ¿quién está detrás de ti?”, algo escapa a la realidad en el entorno de Annie. La joven regresa a la casa de su infancia tras la muerte de su madre, para ayudar a su hermana Nicole a empaquetar sus pertenencias y recuerdos. Sin embargo, al llegar a la casa descubrirá que Nicole, ex drogadicta, lleva días desaparecida.

Esta espeluznante historia sobrenatural traza un nuevo camino para el terror a partir de influencias de la filmografía japonesa e italiana. 

Anteriormente su director, Nicholas McCarthy, había realizado diversos cortometrajes. En uno de estos trabajos, The Pact (2011), está el origen de su opera prima. Tanto es así que, según ha comentado el propio realizador, tras presentar en Sundance el corto, Content Media contactó con él asegurándole que querían convertir la idea en un largo y le preguntaron si había guión para ello. Él mintió y dijo que sí, por lo que tuvo que centrarse en escribir un buen y original libreto, lo que le llevó 6 semanas. Poco después rodaron la película con Caity Lotz (“Death valley”, “Mad Men”), Casper Van Dien (Starship Troopers, Sleepy Hollow), Agnes Bruckner (Asesinato… 1-2-3, El bosque maldito) y Mark Steger (Soy leyenda, La semilla del mal), entre otros, se montó la película en 6 semanas, se hizo la mezcla de sonido en otra semana y dos semanas más tarde se estrenaba en Sundance 2012.

The Pact