“SHERLOCK”: TNT estrena la Segunda temporada de la serie

675

La versión actualizada de Sherlock Holmes  regresa al canal TNT con los tres nuevos casos que integran  la segunda temporada de este título, cuya primera entrega ha cosechado el aplauso tanto de la crítica como de la audiencia. Estos tres nuevos episodios de 90 minutos cada uno, vuelven a contar en su reparto con los galardonados Benedict Cumberbatch (Holmes) y Martin Freeman (Watson).

Sherlock, que llegará al canal el jueves 12 de enero a las 22:15 h, ha sido galardonada con 25 premios, entre los que se incluyen los Bafta a la mejor serie dramática y al mejor actor secundario, premiando así la labor de Martin Freeman que en la actualidad interpreta a a Bilbo Bolsón para el díptico El Hobbit de Peter Jackson.

La acción de la serie se desarrolla en la actualidad y presenta un ritmo trepidante, toques de humor y un elaborado trabajo de personajes. Los móviles y la última tecnología se ponen al servicio de la mente privilegiada de Holmes, pero esta puesta al día del mito del personaje creado por Arthur Conan Doyle es fiel al espíritu con el que fue creado: los lugares y personajes emblemáticos están presentes y cada caso es un ejemplo de la extraordinaria lógica deductiva de Sherlock Holmes.

Los tres guionistas de la primera temporada vuelven a aportar su visión del detective en los nuevos casos. Cada episodio ha sido escrito por uno de ellos. Steven Moffat (Doctor Who, Las aventuras de Tintín) se ocupa de A Scandal in Belgravia, Mark Gatiss (The League of Gentlemen, Doctor Who) escribe The Hounds of Baskerville y Stephen Thompson (Whistleblowers, Doctor Who) se encarga de The Reichenbach Fall, el episodio que cierra la nueva trilogía

Para los que no se quieran perder detalle de la visión actualizada de Sherlock Holmes que supone esta serie de la BBC, la tarde del domingo 8 de enero podrán disfrutar con la emisión de una maratón de la primera temporada.

La peculiar pareja Sherlock-Watson deberá exprimir hasta la última gota de sus habilidades para hacer frente a tres nuevos casos. Holmes se ve envuelto en los intrincados planes de la peligrosa y deseable Irene Adler. Además, la vista de ambos a los parajes naturales de Dartmoor enfrenta a los dos héroes contra lo sobrenatural. Mientras tanto, el archienemigo de Holmes, James Moriarty, que se esconde en las sombras, no ceja en su empeño de acabar con Sherlock cueste lo que cueste.

La segunda temporada de Sherlock tiene todos los números para cosechar los mismos éxitos que la anterior entrega, que fue reconocida mundialmente por sus extraordinarias actuaciones y sus inteligentes guiones.