Sam Witwer será la voz de Darth Maul en «THE CLONE WARS»

1527

En la visita del actor Sam Witwer a España, durante la gira de promoción de la serie Casi Humanos (Almost human), TumbaAbierta.com desveló que el interprete del aprendiz de Darth Vader en los videojuegos El poder de la fuerza (The Force Unleashed) volvería a colaborar en el universo Star Wars.


«Si revelo algo, los abogados de LucasFilm me destruirían. Pero os aseguro que vais a alucinar» comentó Witwer en aquella ocasión. La espera para desvelar tal noticia ha llegado a su fin y el nuevo metraje de promoción del final de la cuarta temporada de la sere de animación The Clone Wars (Las Guerras Clon) definitivamente ha hecho alucinar a los fans de la serie al conocerce que será Darth Maul el personaje al que se refería en aquella ocasión.

El anuncio no podría llegar en mejor momento ya que Star Wars Episodio I: La Amenaza fantasma ha vuelto a las pantallas de cine en versión estereoscópica refrescando a la audiencia la existencia del malvado personaje de piel roja y cuernos (interpretado en aquella ocasión por Ray Park) que (atención spoiler) acababa cortado por la mitad a manos del jóven Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor).

Dados los sucesos que se cuentan en The Clone Wars son posteriores al Episodio II: La amenaza de los Clones, la reaparición de Maul en escena no deja de ser una sorpresa filmica, ya que los seguidores de la saga en Cómic y los coleccionables ya conocían la versión robótica del personaje.

Dave Filoni, el director supervisor de la serie promote que se descubrirá el secreto de la supervivencia de Maul, el origen de su nueva mitad cibernética y que no portará el doble sable láser con el que lo conocimos y que también fue dañado en el duelo con Kenobi.

El final de la cuarta temporada de The Clone Wars, con la reaparición de Darth Maul, se emitirá originalmente el próximo 9 de marzo en el canal Cartoon Network.