Fallece Jean Giraud (Moebius) a los 73 años

2304

La vieja guardia que imaginaba el futuro para el resto de la humanidad, comienza a abandonar esta dimensión para adentranse en otros mundos que, de momento, nadie ha alcanzado a ilustrar. Poco después del “despegue” de Ralph McQuarrie, Jean Henri Gaston Giraud, Moebius, ha seguido la misma senda al dejar este mundo tras una larga lucha contra el cáncer.

Indiscutible maesto de la ilustración y el cómic, este autor francés consiguió logros artísticos tan personales como El teniente Blueberry, El Incal, El Garage Hermético además de productos para grandes editoriales de superhéroes, colaborando en este sentido con el gran Stan Lee para revolucionar las aventuras de Estela Plateada (Silver Surfer) y su abrupta relación con Galactus, el devorador de mundos.

El cine no fue impermeable a la influencia visual de Moebius contando con su colaboración para clásicos de la ciencia ficción como Alien (Ridley Scott, 1979), en la que trabajo escasas semanas definiendo vehículos, personajes y los increíbles trajes espaciales de la tripulación del Nostromo. Blade Runner (Ridley Scott, 1982), Tron (Steven Lisberger, 1982), Masters del Universo (Gary Goddard 1987), Willow (Ron Howard, 1988), Abyss (James Cameron, 1989), o El Quinto elemento (Luc Besson, 1997) fueron otros de sus enormes logros para el cine.

Moebius por Daniel Mordzinski
Moebius por Daniel Mordzinski
Alien
Alien
Tron
Tron
Masters del Universo
Masters del Universo
Jodorowsky Dune
Diseño de personajes para la adaptación nunca realizada por Jodorowsky de "Dune"