En marcha la serie de televisión de ‘RESIDENT EVIL’

683
Desde el estreno en cines de Resident Evil: El capítulo final, los seguidores de la saga esperan su versión televisiva.
Desde el estreno en cines de Resident Evil: El capítulo final, los seguidores de la saga esperan su versión televisiva.

El éxito que está cosechando la serie original de Netflix The Witcher, una de las más vistas en muchos países, basada en la saga literaria del autor polaco Andrzej Sapkowski y su traslación a videojuegos de acción y fantasía desarrollados por CD Projekt RED, sirve para augurar una acogida sobresaliente a la adaptación que prepara la plataforma de la destacada franquicia Resident Evil.

Conocida como Biohazard (“Riesgo biológico”) en Japón, el universo de supervivencia y horror creado por el diseñador de videojuegos nipón Shinji Mikami, irrumpió hace 24 años y ha propiciado el lanzamiento de una treintena de aventuras jugables (más de un centenar si se tienen en cuenta los distintos subproductos), de los cuales se han vendido más de 85 millones de copias en todo el mundo, con una próxima entrega (Resident Evil 3 Remake) lista para debutar el próximo 3 de abril, tanto en PC, como en PlayStation 4 y Xbox One. La historia, que tiene lugar en la localidad ficticia de Raccoon City, gira en torno a una amenaza bioterrorista. Un peligroso virus es propagado por la inefable Corporación Umbrella y los humanos infectados se transforman en una suerte de muertos vivientes.

Su adaptación al cine de imagen real llegó en 2002 de la mano de Paul W. S. Anderson y la actriz Milla Jovovich como estrella protagonista, en el papel de Alice Abernathy, personaje inédito en los videojuegos. Tras el largometraje original, llegarían otras cinco entregas a los cines, en 2004 (Apocalipsis), 2007 (Extinción), 2010 (Ultratumba), 2012 (Venganza) y 2016 (El capítulo final).

Hace más de cinco años se conoció que estaba en marcha el proyecto de la serie de televisión y recientemente se desvelaba, al fin, que el rodaje dará comienzo el próximo junio en Sudáfrica y se extenderá hasta el mes de octubre. Aunque se rumorea que podría llegar a finales de 2020, se desconoce la fecha oficial de lanzamiento, pero todo apunta a que celebrar el 25 aniversario de Resident Evil con su estreno en televisión sería un buen plan. Según parece la serie constará, al igual que la primera temporada de The Witcher, de ocho capítulos de una hora de duración. La producción correrá a cargo de la compañía alemana Constantin Film y el primer episodio podría estar dirigido por Euros Lyn (Doctor Who) y Andrew Dabb (Supernatural).

La trama en este caso seguirá a Billie y Jade Wesker, hijas de Albert Wesker, antagonista principal de los videojuegos desde su primera entrega hasta Resident Evil 5. Estos nuevos personajes creados para la serie, cuyos intérpretes se desconocen de momento, contarán con personalidades muy diferentes: Jade será sociable y hará amigos con facilidad, mientras que Billie será más tímida y con problemas para controlar su ira. Hijas de distintas madres, cada una tendrá una percepción distinta de su progenitor, elemento clave en la trama.

En el piloto, según desveló el medio especializado Splash Report (el cual días más tarde eliminó el contenido a petición de Netflix), la narración seguirá dos líneas temporales y, por un lado, acontecerá en 2036, cuando Jade trabaja para la Universidad de Madrid y recopila información en un desolado Londres, junto a un compañero español llamado Arjún. Mientras tanto, a través de flashbacks, acompañaremos a la familia Wesker al año 2022 en su traslado a Raccoon City, donde supuestamente van a vivir felices para siempre en la ciudad administrada por Umbrella, cuando se produce el brote que pondrá fin a la humanidad casi en su totalidad: un futuro desolador, con una proporción de tres millones de supervivientes humanos contra unos 6.000 millones de zombis.