Comienza el rodaje de “HOTEL” el nuevo cortometraje de José Luís Alemán

694

El lunes 24 de octubre se inicia el rodaje de Hotel un original e intrigante cortometraje, con guión y dirección de José Luís Alemán. El artífice del díptico cinematográdico La herencia Valdemar regresa tras las cámaras para adaptar historia corta incluida en el cómic sueco Cinema Panopticum de Thomas Ott.

Un hombre exhausto camina por el desierto. Entre el calor y el sol de justicia en el horizonte, a lo lejos, distingue un hotel. Sus esperanzas se renuevan y en un último esfuerzo se tambalea hacia la entrada. En la recepción no hay nadie. Al llamar en busca de ayuda, el timbre cae al suelo.
Es de papel. El hombre, completamente sorprendido, comienza a investigar la estancia. Toda es como un decorado, de cartón. Todo es irreal. ¿Dónde se encuentra? …

Este cortometraje surge de la esperanza por poder volver a rodar una historia corta, alejada de las exigencias de los largometrajes, volviendo a un equipo humano más reducido y personal, pero con la idea de reflejar una historia jamás contada, en muy poco tiempo, con una dirección y una producción muy cuidadas contando con los mejores medios disponibles” cuenta su director sobr el proyecto, “Todo se desarrolla en un escenario: un hotel en medio del desierto abrasador, un único personaje y sin ninguna línea de diálogos. Convirtiéndose así la propia estancia  en un protagonista más de la historia. La idea es ofrecer por lo tanto al espectador una experiencia absolutamente visual en pocos minutos“.

El rodaje se desarrollará  en localizaciones de Madrid con el actor Pedro Lozano como único integrante del reparto.

Hotel está producido por La Cruzada Entertainment y contará con los efectos visuales de Onirikal Studio (Responsables del impresionante Cthulhu digital de La sombra prohibída) y Quimera FX en los maquillajes especiales.