RED TAILS: tráiler del nuevo proyecto de George Lucas

773

Lucasfilm ha anunciado hoy que Red Tails llegará a las salas norteamericanas de la mano de 20th Century Fox a partir del 20 de Enero de 2012. Aunque de momento aquí no tenemos fecha e estreno, ya podemos ver un impresionante tráiler de lo que será una historia bélica en toda regla. En el reparto podemos encontrar a Cuba Gooding Jr., Terrence Howard e incluso al rapero Method Man.

La película, que cuenta la historia del primer escuadrón de aviadores de color durante la segunda guerra mundial, ha sido dirigida por Anthony Hemingway y producida por Rick McCallum. George Lucas ha hecho las veces de Productor Ejecutivo, aunque siendo este un proyecto que llevaba queriendo llevar a cabo desde hace tanto tiempo, es lógico pensar que sus funciones no se habrán limitado a las que dicta esa figura.

De momento el tráiler tiene una pinta estupenda. ¿Algún lector conoce la historia de los Tuskegee Airmen como para decirnos si de ahí puede salir una historia interesante? No dejéis de dejarnos vuestras impresiones en comentarios.

www.comingsoon.net

2 COMENTARIOS

  1. Los pilotos de tuskegee ,también llamados los colas rojas (red tails) por el color disitntivo de la cola de los mustang P 51 D ,,fueron pilotos de color entrenados a partir de 1941 con el unico objetivo de demostrar en Africa del norte con P 40 y en 1943 con P 51 que ellos NO podian tene rla misma capacidad de pilotaje que los blancos. en promedio tenian 19 años lo que ra el común para la época y cuando fuern al frente le asignaron la vigilancia de los bombareros sobre Alemania ,eran tan eficientes que los pilotos de los bombarderos los pedian. hacia fines de 1944 y poco antes de rendirse Alemania estrenó e primer jet de reacción de guerra de la historia el Me 262 , que andaban un 35% más ráqpido que los mustang ,sin mebargo los que los derribaban fueron justament elos red tails , la guerra por el lado europeo terminó y en Japón los pilotos fundamentalment eran d eotros modelos ligados a la aviación navbal por lo que los pilotos d ecolor volvieron en barco a EEUU ,la gran sorpresa ,al bajar del barco no importa en que rama servía habian dos flechas , de color a un lado , sajones al otro . Nunca salvo un par tuvieron la oportuniuda de seguir en la fuerza aerea o servir en la aviación comercial . Existe una pelicula con Alec Balwin llamada los pilotos de tuskegee de los 90´s

    • Felipe, muchas gracias por compartir con nosotros tu conocimiento sobre el tema! Impresionante!!!

Comments are closed.