“[REC] HISTORIAS INÉDITAS”: Glénat anuncia el lanzamiento del cómic basado en la saga de Paco Plaza y Jaume Balagueró.

1558

Coincidiendo con el estreno en cines de la tercera entrega de la saga creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza, [REC]3, previsto para el 30 de marzo próximo, Glénat ha anunciado el lanzamiento del cómic [REC]0.

Así, el nacimiento del cómic surge de la unión de las mentes de Paco Plaza, Jaume Balagueró y Hernán Migoya y consta de 5 historias realizadas por 5 dibujantes de los más diversos estilos, desde el manga al hiperrealismo. Todas ellas son inéditas, creadas por Plaza y Balagueró para este volumen y adaptadas al formato cómic con la ayuda de Migoya.

La mítica Niña Medeiros, personaje popularizado por las dos primeras entregas cinematográficas, será la que introducirá, a la manera del añorado Tío Creepy, los 5 capítulos del universo [REC].

Los dibujantes son una mezcla explosiva de distintas nacionalidades: Feliciano García Zecchin de Argentina (Peatones, 4 segundos); Salvador Sanz, maestro del terror, también argentino (Legión, Migrador nocturno); Andrea Jen, argentino-asiática de la línea Gaijin (El delirio de Ani y Alicia en el país de las maravillas); Álvaro Ruilova, el primer artista boliviano publicado en España (Cuentos de Cuculis y Primaria Furiosa) y el valenciano Joan Marín (Nuevas Hazañas Bélicas, Olimpita).

Además, [REC]0 cuenta con la colaboración especial en la portada y la contraportada de Alejandro Colucci, el gran ilustrador uruguayo, ya un clásico portadista de ficción especializada en zombis.

Asimismo, la lista de autores invitados que colaboran con una ilustración en [REC]0 abarca los nombres de: Miguel Ángel Martín, Natacha Bustos, Diego Olmos, Jordi Pastor, Pier Brito, Ángel, Rubén Rojas, Rafa Fonteriz, Studio Kôsen, Carla Berrocal, Gabriel Luque, Carlos Gambarte, Rubén Sáez y Pablo Marcos, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. Justo hace unos días lo vi en una pequeña tienda de comics, la verdad es que tiene una pinta fantastica. Habra que leerlo.

Comments are closed.