Primeros capítulos de “ESPEJISMO”, el nuevo fenómeno literario de Hugh Howey

931
Espejismo

El próximo 2 de octubre sale a la venta en España de la mano de Minotauro Espejismo, uno de los éxitos editoriales del momento con casi un millón de ejemplares vendidos en Amazon. Su autor Hugh Howey autopublicaba su obra Wool en formato electrónico en 2011 y en pocos meses lograba situarse entre los primeros puestos de las listas de más vendidos del New York Times y el USA Today.

Ante las expectativas creadas y con el aval de un éxito de público y crítica sin precedentes, la editorial Simon & Schuster decidió hacerse con los derechos de publicación en papel y lanzaba el libro al mercado el pasado marzo. Espejismo fue publicado originalmente como cinco historias cortas. El éxito conseguido con el primero de los relatos fue lo que motivó a Howey a continuar desarrollando el mundo que había creado.

Espejismo es un thriller que nos sitúa en un mundo post-apocalíptico. Los últimos seres humanos viven en un gigantesco silo subterráneo, donde hombres y mujeres conviven bajo rígidas normas que tienen el propósito de protegerlos del tóxico mundo exterior. Pero todo cambiará cuando un nuevo sheriff sea elegido y descubra que su mundo no es lo que todos habían creído siempre.

Muchos medios del Reino Unido han descrito el libro como el nuevo Cincuenta sombras de Grey, en referencia a la rapidez con la que este eBook autopublicado encontró audiencia y se convirtió en un fenómeno de ventas.

Los derechos cinematográficos del libro han sido adquiridos por Century Fox y la adaptación a la gran pantalla contará con la producción de Ridley Scott y el guionista Steven Zaillian (responsable de obras como La lista de Schindler o Gangs of New York).

Los primeros capítulos están disponibles para su lectura en www.planetadelibros.com/pdf/Primeros_capitulos_Espejismo.pdf

Web oficial: www.cronicasdelsilo.com

Espejismo