Primer tráiler de “OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA” de Sam Raimi

830

Amado unánimemente por los fans del fantástico por su contribución a la oscura mixtura entre el terror y la comedia, Sam Raimi es el creador de hitos dentro del cine de género. Tomemos como ejemplo el tríptico Posesión infernal (Evil Dead), Terroríficamente muertos y Ejército de la oscuridad, así como su aportación al cine de superhéroes con la íconica Darkman o la irregular saga Spiderman.

Tan extraña como su filmografía se nos antojan los mecanismos por los cuales los productores de Alicia en el país de las maravillas y el ejecutivo delegado de Disney hayan atado los cabos para encontrar analogías entre el trabajo de Raimi y los filmes de corte “siniestro mainstream”  elaborados a la medida de Tim Burton, de cuya base parece haber sido concebida este Oz, un mundo de fantasía  (Oz The Great and Powerful) que presenta su primer tráiler.

Con el fin de recrear los orígenes del Mago de Oz, personaje creado por Frank Baum,  Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire han escrito el libreto donde Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando.

Oz, un mundo de fantasía  (Oz The Great and Powerful), sin fecha de estreno establecida para el territorio español, llegará a los cines estadounidenses el 8 de marzo de 2013.