“PESADILLAS”: Jack Black en la nueva adaptación de los libros de R.L. Stine

2380
Pesadillas

Robert Lawrence Stine es un autor estadounidense que ha encontrado el éxito editorial escribiendo terror orientado a un público infantil. La serie Pesadillas, su producto literario más rentable, contó con una extensa adaptación para la televisión y su versión de gran presupuesto para el cine será uno de los productos estrella que Sony Pictures ha programado para este último tramo de la temporada de estrenos cinematográficos.

La nueva versión de Pesadillas viene firmada por Rob Letterman, realizador de Monstruos contra Alienígenas, con el cómico Jack Black como protagonista adulto y principal reclamo para la audiencia madura. Black, quien repite con Letterman tras Los Viajes de Gulliver e interpreta al R. L. Stine convertido en personaje para la ocasión, un misterioso escritor de historias de horror cuyas creaciones pretenden abandonar las páginas de sus libros y asaltar el mundo real, de modo que los ha aislado en cuadernos cerrados bajo llave.

Con esta situación bajo control aparece en escena Zach Cooper (Dylan Minnette, Déjame entrar) un adolescente recién llegado al pueblo donde transcurre la acción, quien encuentra en la hija de Stine, Hanna (Odeya Rush, Somos lo que somos), y en Champ (Ryan Lee, Súper 8) a los compañeros perfectos para crear y resolver el gran conflicto planteado en el guion que firma Darren Lemke (Turbo, Jack el caza gigantes). Al abrir los manuscritos de Stine los jóvenes liberarán a los protagonistas de los relatos desatando el caos y así Zach, Hannah, Champ y Stine tendrán que buscar el modo de volver a recluirlos.

Una fórmula aparentemente perfecta para el público preadolescente enmarcada en el género de aventuras sobrenaturales presente en producciones como Los Goonies o más recientemente en las dos entregas de Viaje el centro de la Tierra o la trilogía Noche en el museo.

Sony Pictures estrenará “Pesadillas” en los cines españoles el 4 de diciembre de este mismo año.

Pesadillas

1 COMENTARIO

Comments are closed.