“PENNY DREADFUL”: El director español Paco Cabezas se une a la tercera temporada de la serie.

969
Paco Cabezas

Aun con su última película rotando por festivales el realizador de Carne de Neón o Tokarev dirigirá dos capítulos de la serie de Showtime.

Los capítulos de Penny Dreadful designados para Paco cabezas se rodarán entre Dublín y en Almería (España), tierra que acogió grandes producciones en el pasado y que recientemente ha recibido los rodajes de Exodus de Ridley Scott o Juego de Tronos.

Penny Dreadful, producida por Sam Mendes y escrita por John Logan (guionista de Gladiator y Skyfall entre otros), está protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney entre otros. Cabezas no es el primer director español que se pone detrás de las cámaras de la serie ya que J.A. Bayona (El orfanato, Lo imposible) fue el responsable del capítulo piloto.

Paco Cabezas (Sevilla, 1978) se lanza a la dirección cinematográfica con tan solo 17 años en el cortometraje de ciencia ficción Invasión Travesti, pero no es hasta 2005 cuando rueda el laureado cortometraje Carne de Neón. Lleva años desarrollando su labor creativa como guionista con películas como Spanish Movie, Bon Appetit o Sexykiller. Tras rodar Aparecidos y la adaptación a largometraje de Carne de Neón, que tuvo una amplia acogida internacional, se le abren las puertas de Hollywood. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles, donde rueda Tokarev (2014) con Nicolas Cage y acaba de finalizar Mr. Right con guión de Max Landis y protagonizado por Sam Rockwell, Anna Kendrick y Tim Roth que podrá verse en el festival de Sitges 2015.

Paco Cabezas