Palmarés completo del festival CRYPTSHOW 2014

914

El festival especializado en cine fantástico y de terror Cryptshow, con sede en Badalona, ha cerrado las puertas de su edición 2014 dando a conocer el palmarés de premiados, en el que hay un claro ganador: Carles Torrens con su cortometraje Sequence. Se trata de la segunda vez que el realizador catalán consigue el Premio Serra Circular, tras hacerse en el año 2010 con el galardón con su trabajo Delaney.

Así, el jurado de esta octava edición del Festival Cryptshow, formado por Marta Armengou, Àlex Blasco, Quim Crusellas, Albert Montenys y Sam, ha decidido conceder el premio Serra Circular al Mejor Cortometraje a Sequence, porque es un “ejercicio normativo y visual modélico”.

El resto del palmarés quedó como sigue:

Premio del público: Sequence de Carles Torrens

Mejor director: Carles Torrens por Sequence, “por su sabiduría cinematográfica y su uso del lenguaje”.

Mejor guión: Carles Torrens por Sequence, “por la originalidad y la capacidad de atrapar al espectador”.

Mejor actor: Joe Hursley por Sequence, “por su capacidad de cambiar de registro y transmitir angustia… Y por su flequillo rebelde”

Mejor actriz: Renée Vervaet por Lilith, “por su contención sin sacrificar la intensidad”

Mejor banda sonora: Een Verre Reis, “por su capacidad descriptiva”

Mejores efectos especiales: Jorda Hansen y Matt Zell por Sequence, “por su uso de los efectos tradicionales en una de las escenas clave, que queda marcada a la retina”.

Mejores efectos visuales: para el equipo técnico de Metube, “por una virtuosa propuesta visual que roza lo inverosímil”.

Mejor fotografía: Javier Aguirre por Cólera, “por el uso de la luz crepuscular para reforzar una situación límite”.

Mención especial del jurado a la mejor animación: Canis, de Anna Solanas y Marc Riba