NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD se estrena el 16 de diciembre en España

791

El aclamado cineasta Guillermo del Toro, produce y co escribe No tengas miedo a la oscuridad (Don’t be afraid of the dark), un cuento de hadas de terror, en el que está muy presente la inquietante atmósfera característica de las películas de Del Toro. La película está dirigida por Troy Nixey y protagonizada por Katie Holmes, Katie Holmes y Bailee Madison.

Algo muy antiguo y malvado habita en la oscuridad bajo la mansión Blackwood. Cuando la joven Sally Hurst (Bailee Madison) llega a Rhode Island para visitar a su padre, Alex (Guy Pearce) y a la nueva novia de éste, Kim (Katie Holmes), en la mansión victoriana que están restaurando, empieza a sentirse como una extraña, su nuevo hogar le parece una prisión fría e indeseable.

Alex, obsesionado con su gran proyecto y sus aspiraciones como arquitecto, se ha alejado de su hija y todos los esfuerzos de Kim para establecer vínculos con Sally acaban frustrados.

Sally se evade explorando la mansión. A pesar de las advertencias del guardés, el señor Harris (Jack Thompson), Sally se embarca en una aventura que le lleva a descubrir un sótano escondido, abandonado desde la misteriosa desaparición, un siglo antes, del constructor de la mansión, el afamado ilustrador Emerson Blackwood. Lo que una vez fue el estudio privado de Blackwood, la oscura, fría y húmeda cámara subterránea, guarda los secretos del pasado de este lugar inestable y profano, y quizá algo aún más siniestro.

En palabras de Guillermo del Toro: “Los cuentos tradicionales, en muchas ocasiones, hablan de abducciones: hadas raptando a niños, bebés, adultos, y devolviéndolos a sus familias cambiados. Bien en la forma de un sustituto o simplemente retorcidos, llenos de oscuros vicios e inclinaciones, aullando a la luna o lo que sea. Les cambian de una forma extraña y creí que sería bueno integrar esos elementos en la historia.”