“NO-DO” de Elio Quiroga llega a Japón

1083
tumbaabierta_nodo_cartel_japon

La película NO-DO (2009), dirigida por Elio Quiroga y protagonizada por Ana Torrent se estrena en el mercado doméstico japonés tres años después de su estreno en las salas de cine españolas.

El distribuidor japonés ha creado una campaña muy original de lanzamiento que incluye un póster realizado ex profeso para el estreno en el país del Sol Naciente. En el territorio nipón la película ha sido traducida como Fantasmas de la infancia.

La película narra la historia de Francesca (Ana Torrent), una joven pediatra traumatizada por un suceso terriblede su pasado. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los No-Dos secretos, unos noticiarios realizados durante los años cuarenta, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España.

El peso específico de No-Do recae ensu actriz protagonista que tuvo que bajar varios kilos para dar a su personaje un aspecto enjuto, obsesivo y enfermizo.

En España NO-DO puede ser visionada legalmente a través de la plataformas Filmin y Filmotech.

tumbaabierta_nodo_cartel_japon