Michael Haneke logra con “AMOUR” su segunda Palma de Oro

786

Amour representa para el director austriaco Michael Haneke su segunda Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y para Golem, que ha distribuido en cine sus trabajos Funny Games, Caché y La cinta blanca, significa la quinta Palma de Oro, tras Bailar en la oscuridad, 4 meses, 3 semanas, 2 días, La clase, La cinta blanca y Amour.

Desde que fue presentada el pasado fin de semana en la sección oficial del certamen Amour, protagonizada por Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, se convirtió desde el principio en la más firme candidata a obtener el premio a la mejor película. Haneke con su particular e incisiva manera de diseccionar los miedos humanos, bucea en el drama de una pareja de ancianos enfrentados a la pérdida de salud y las consecuencias de la enfermedad.

George y Anne, los 80 cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.

Aún sin fecha de estreno en España, Amour llegará entre septiembre y noviembre a los cines de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Reino Unido y Suecia.