Menos de un mes para el MÁLAGA CÓMIC FESTIVAL 2012

941
Málaga Comic festival 2012

Los próximos 8, 9 y 10 de junio de 2012, la sala Espaciu de Málaga (España) acogerá la celebración de su salón o festival del cómic y poco a poco se va desvelando su programación y artistas invitados, entre los que destaca el dibujante de Batman Norm Breyfogle. El autor colabora en el Málaga Cómic Festival 2012, como autor del cartel y participando en una charla coloquio, sesiones de firmas y una exposición monográfica.

También participarán el artista manchego Bruno Redondo (PUSH, Human Target, Star Wars Darth Maul: Death Sentence), la ilustradora granadina Belén Ortega (Himawari), la malagueña Laura Kjoge (Tiempo de Héroes), el dibujante y guionista Hercules o Ultimate Enemy, Cazadores de Gonzos), el también malagueño Javier Mena, colorista del cartel del festival, quien también ofrecerá sesiones de firmas además de un original Taller de cómic “cuántico”, y el granadino Jorge Jiménez (Transformers, Batman Arkham City, Red Lanterns).

Otro malagueño, Alejandro Torres Montiel, firmará ejemplares de Andando, una novela gráfica escrita a tres manos por Torres, Carreres y Riego sobre la crisis económica.

El novelista madrileño Carlos Sisí firmará ejemplares de la novela de género zombi Los Caminantes, y dará una conferencia sobre muertos vivientes en Málaga Cómic Festival.

Otras de las charlas previstas son:
[dcs_ul type=”square”]

  • Superhéroes: Del Cómic a la Pantalla. Por Jon Sedano y Jesús Caparrós
  • El cómic norteamericano en nuestro país. Charla moderada por Roger Bonet. Con Norm Breyfogle
  • Una página de cómic, aproximación narrativa. Por Javier Aranda (Star Trek TNG “Ghosts”, The Worlds of Dungeons & Dragons, Infinity Inc, Hellina, Aunomati)
  • [/dcs_ul]
    Además de la muestra monográfica sobre Norm Breyfogle, habrá una exposición de los mejores originales de la extensa colección del Club Batman, cedidos por los mejores autores del cómic americano, y otra sobre Superheroes Marvel con una selección de dibujos originales de autores Marvel selectos.

    CONCURSO DE COSPLAY

    El Málaga Comic Festival cuenta también entres sus actividades con un concurso Cosplay, que tendrá lugar el sábado 9 de junio a partir de las 17:00 h. Podrán participar 20 personas, que previamente deberán haberse inscrito (antes del 4 de junio). Se valorará la originalidad y confección de los disfraces, la coreografía y la puesta en escena de los concursantes en su actuación para premiar la Mejor actuación individual, la Mejor actuación de grupo, la Mejor caracterización individual y la Mejor caracterización de grupo.

    Málaga Comic Festival está organizado por el Club Batman Spain, con más de 20 años de historia y miles de abonados, en colaboración con Konikel Publicidad Creativa.

    Más información en www.comicfestival.es

    Málaga Comic festival 2012