La Noche de Anime de FIMUCITÉ IX promete al público “un mundo de fantasía hecho música”

1004
Julio Castañeda

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) ofrecerá un recorrido a través de las fantásticas bandas sonoras de las producciones de animación del estudio japonés Ghibli, interpretadas por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, este miércoles 8 de julio, a las 21 horas, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

En palabras del director del concierto, Julio Castañeda, “el público asistente se envolverá en un mundo de fantasía hecho música. Una música fresca, pero muy compleja de interpretar debido a los numerosos detalles que posee cada partitura.” Un programa “compensado, emocionante y lleno de contrastes”, dirigido a públicos de todas las edades, que viajará por las principales obras de Joe Hisaishi, habitual compositor de las películas de Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, El Castillo en el Cielo, Mi Vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y Ponyo en el Acantilado.

Julio Castañeda

La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife está compuesta por unos 70 músicos, de edades comprendidas entre 18 y 24 años. “Unos jóvenes con gran inquietud por la música, con gran nivel, que desprenden emoción y entrega en todos los ensayos y proyectos que hemos realizado en este curso. Como broche final a este año de intenso de trabajo realizaremos este concierto de FIMUCITÉ, el cual han acogido con mucha seriedad y ánimo, pero sobre todo con una ilusión que se verá plasmada en el concierto”, apunta Castañeda. “Para ellos es muy emocionante salir del centro para actuar en un teatro como el Guimerá pero sobre todo por participar en FIMUCITÉ, toda una experiencia que hace aún mejor si cabe el resultado artístico”, añade.

Para mí como director y profesor de Orquesta y Banda del Conservatorio es un placer poder compartir escenario y repetir mi experiencia en este fantástico festival internacional”, ha manifestado también el director, quien ya participó en la quinta edición de FIMUCITÉ.

Julio Castañeda destaca las partituras de La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro, “dos trabajos muy interesantes con una construcción armónica y melódica realmente extraordinaria. Con muchos contrastes, matices, sonoridades, efectos… En definitiva algo digno de escuchar”. Además, el director promete alguna sorpresa que será desvelada en el concierto.

Las entradas para el concierto “Noche de Anime: Homenaje a Studio Ghibli” se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Guimerá y a través de la plataforma online Tomaticket.es. Dirigido por el compositor de música para el cine y director de orquesta Diego Navarro, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebrará su novena edición entre los días 3 y 11 de julio de 2015.

La novena edición de FIMUCITÉ cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Teleférico del Teide, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación SGAE y RTVE.

Fimucité 2015