El jurado compuesto por Enrique López Lavigne, Gerardo Herrero Pereda y Jesús Ulled Nadal, ha decidido conceder el premio ex aequo a Marc Martínez por Cara de caballo y a David Victori por Zero.
En su tercer año consecutivo, el proyecto lanzado por Apache Film, CINE365 FILM, SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Fundación SGAE y Orange con el objetivo de buscar, y encontrar, nuevos talentos cinematográficos tanto en la dirección como en el guion, siempre en el terreno del género fantástico, es un hecho. Primero con Purgatorio, dirigida por Pau Teixidor y protagonizada por Oona Chaplin, que tuvo estreno a nivel internacional y evidenció que el proyecto era posible.
Después con los ganadores del año pasado, Carles Torrens, cuya película Pet se encuentra en postproducción habiéndose rodado en Los Angeles durante el mes de agosto de este año coproducida con Revolver Picture y Magic Latern, y Gerardo Herrero Pereda, cuyo largometraje Maus ha conseguido subvención a proyecto del ICAA y en estos momentos se encuentra en preproducción. Un proyecto que ha ido más allá de la idea y se ha consolidado como algo posible llevándose a cabo cada año.
En cuanto a los ganadores de este año, Marc Martínez será el cineasta que dirija el guion resultante del IV Laboratorio de escritura de guion de cine fantástico, convocatoria que ha sido presentada en el marco del Festival de Sitges, y que organizan conjuntamente Fundación SGAE y CINE365 FILM y cuyo ganador se dará a conocer el junio de 2016. Recordar que el cortometraje de Marc Martínez ganó el Festival Internacional de Cine de Santander, celebrado en Colombia, hace unos meses.
Por su parte, el Premio Sitges CINE365 FILM, coproducirá el nuevo proyecto cinematográfico de David Victori, cuyo cortometraje Zero ha sido una de las sensaciones en el último festival de Venecia, producido por Scott Free y Michael Fassbender.