Sherlock y Watson se reencuentran en “El Hobbit: Un viaje inesperado”

770

No es que los valores que ya se anuncian para acudir al cine el próximo 14 de diciembre para ver El Hobbit: Un viaje inesperado sean pocos. Es clave el regreso de parte del reparto de la trilogía de El señor de los anillos: Elijah Wood como Frodo, Ian McKellen como Gandalf, Christopher Lee como Saruman, Orlando Bloom como Legolas, Cate Blanchett y Hugo Weaving en el papel de los Elfos Galadriel y Elrond respectivamente, Ian Holm será el viejo Bilbo Bolsón y, posiblemente el más esperado, Andy Serkis será la voz y los movimientos de la criatura Gollum.

La vuelta a la Tierra Media del director Peter Jackson con las guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens se produce junto a los añadidos al libreto de Guillermo del Toro. También vuelven a pisar el universo de J.R.R. Tolkien el director de fotografía Andrew Lesnie, el compositor de la banda sonora Howard Shore y el equipo de efectos visuales de Weta Digital.

Dado que la historia narrada en El Hobbit es anterior a los hechos de la trilogía de El Señor de los anillos es precisamente la elección del actor inglés Martin Freeman para el papel del joven Bilbo Bolsón la más esperada por los fans de la saga. A pesar de ser un actor de dilatada carrera, los amantes de la ficción televisiva reconocerán a Freeman por su papel de John Watson para la versión actualizada de Sherlock creada para la BBC por Mark Gatiss y Steven Moffat.

Precisamente surge la curiosidad en la inclusión en el reparto de Benedict Cumberbatch, el mismísimo Sherlock Holmes, para una doble aparición como la voz del Dragón Smaug (ladrón del tesoro de los Enanos y motivo del inesperado viaje del título) y en el personaje de “El Nigromante” que es nada menos como se conoce en la novela El Hobbit a Sauron, el temido Señor Oscuro.

El Hobbit: Un Viaje inesperado  llegará a los cines el 14 de diciembre de 2012.


El Hobbit: Un viaje inesperado

El Hobbit: Un viaje inesperado

El Hobbit: Un viaje inesperado