MADIMATION (Festival de cine de animación en Madrid) del 10 al 13 de mayo

1723
Madimation Cartel

El internacional de animación MADIMATION nace en 2012 como marco de actividades y encuentros entre estudiantes de animación y profesionales, con la intención de fomentar la creatividad, crear lazos y servir de apoyo a la industria del cine de animación.

En esta primera edición presentamos una programación con los últimos trabajos de estudios españoles, una sección competitiva internacional de estudiantes, cine para niños y jóvenes con la colaboración de Cartoon Network, talleres de Pixilación (Animación con personas) impartido por David Villarrubia y Óscar Catalán y Lightning Doodle (linternas) impartido por Begoña Vicario, miembra del jurado Madimation; y un encuentro con GOBELINS, l’école de l’image, a cargo de Eric Riewer. El estudio Lightbox Entertainment estará representado por su supervisor de rigging Ignacio Santalla. De Dreamworks llega Alberto Corral, quien charlará sobre “cómo debe montárselo un chaval para acabar trabajando en un estudio americano”.

Invitado Especial – EDUARDO ELOSEGI

En esta primera edición el festival contará con  Eduardo Elosegi como Invitado Especial , productor, animador y director vasco, que además ha participado de forma activa en algunos de los trabajos más importantes de la animación vasca y española. Madimation presentará dos sesiones dedicadas a Eduardo Elosegi con películas de Juanba Berasategi, Miguel Diez, Isabel Herguera, Begoña Vicario, Izibene Oñederra, Diego Agudo Pinilla y Vuk Jevremovic entre otros.

En la sección competitiva participarán 43 películas de 13 países, seleccionadas entre las casi 150 Recibidas.

Jurado

El jurado compuesto por el pintor y animador Vuk Jevremovic finalista en los Oscar con su cortometraje Pantera; el Director de Contenidos de Cartoon Network España, Cartoonito y Boing , Vincent Sourdeau; y la realizadora vasca Begoña Vicario, ganadora de un Goya por Pregunta por mí, y una de las figuras representativas del cine de animación experimental vasco tanto en su faceta como animadora, como docente e investigadora, decidirán los 3 premios oficiales de Madimation.

Exposición – Arqueología de la animación española

La sede principal del festival será la Escuela Superior de Dibujo Profesional, ESDIP, que prestará sus instalaciones entre el 10 y el 13 de mayo para todas las actividades y que acogerá la exposición Arqueología de la animación española, una muestra de proyectores domésticos de los años 30 y 40 fabricados en nuestro país como Cine-Nic, Ciné Skob, Payá o Jefe , junto a carteles y colecciones de cromos de las películas españolas de animación de postguerra: Garbancito de la Mancha, Alegres Vacaciones, Erase una vez, Los Sueños de Tai-Pi o los cortometrajes producidos en Dibujos animados Chamartín.

Más información en www.madimation.es  y el perfil de Facebook del evento.

Madimation Cartel