El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cerraba este fin de semana su decimonovena edición por todo lo alto, con la interpretación de la banda sonora de Gladiator, con la artista australiana Lisa Gerrard como protagonista, bajo la dirección de Diego Navarro.

La cantante y coautora, junto a Hans Zimmer, de la banda sonora de la película de Ridley Scott, recibió en el Auditorio de Tenerife, entre lágrimas de emoción, el Premio Fimucité en reconocimiento a su trayectoria, de manos de Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife. Entradas agotadas para las dos funciones programadas de Gladiator in concert, que recibieron el sábado la más cálida y larga ovación del público en estos diecinueve años de historia del festival.

Ciento sesenta intérpretes sobre el escenario, miembros de la Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir, el Coro Contemporáneo de Tenerife y el Coro EnArmonia, con Lisa Gerrard como voz solista invitada, ofrecieron un espectáculo inolvidable.