“LA TELE DE ANTES”, un nostálgico recorrido fotográfico por las primeras décadas de la televisión española

605
La tele de antes.

Entre el 5 y el 30 de julio se podrá disfrutar en Tenerife de la muestra fotográfica “La tele de antes”, en la Sala Mac (Casa Elder) ubicada en la calle Robayna de la capital tinerfeña. La exposición reúne una selección de 50 imágenes de las caras más populares de la historia de la televisión española. Un recorrido nostálgico para rememorar los programas, personas y personajes de la tele de los 60, 70, 80 y 90.

Dedicada especialmente a todos los artistas que desfilaron por la “pequeña pantalla”, la exposición pretende ofrecer un repaso nostálgico sobre la televisión con la que crecimos, la que vieron nuestros padres junto a nuestros abuelos; dos y hasta tres generaciones atrás.

Todo esto, capturado a través del objetivo de P.A. Martínez Parra, reportero fotográfico de la conocida revista TP, quien retrató la adolescencia de la televisión de nuestro país; aquella que hoy algunos apellidan como analógica y que poco tiene que envidiar al brillo de la digital de hoy en día.

Las imágenes han sido seleccionadas de entre las miles de fotos del inmenso archivo del autor, algunas inéditas: Un, Dos, Tres, Los Payasos de la Tele, Barrio Sésamo, Torrebruno, Martes y Trece, Verano Azul, y multitud de presentadores de concursos, informativos, series y musicales de la “antigua tele”.

La inauguración, que contará con la asistencia del autor de las fotos, esta prevista para el viernes 5 de julio a las 19.00h.

La tele de antes.