“LA BRUJA” abrirá SITGES 2015

971
The Witch. Poster. Sitges 2015

Muchos críticos han calificado la coproducción Canadá-Estados Unidos The Witch (La Bruja) como mejor película de terror del año. Aunque se trataba de su opera prima tras un par de cortometrajes, su realizador y guionista Robert Eggers logró el Premio al Mejor Director del Festival de Sundance a finales de enero pasado. El film traslada al espectador a la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVII de un modo totalmente realista, pese a tratarse de una historia fantástica, de ahí su capacidad para estremecer a la audiencia amante del terror más clásico.

Los protagonistas: una familia cristiana de colonos que se asienta al borde de un espeso bosque buscando buenas cosechas y mejores condiciones de vida. Sin embargo, el lugar escogido no será tan idílico cuando distintas situaciones pongan sobre la mesa que un ente sobrenatural puede estar entre ellos y las supersticiones también den rienda suelta a lo peor del ser humano.

En su reparto, al menos dos rostros conocidos, los actores Dagmer Cleftjaw y Kate Dickie, quienes han formado parte del elenco de la serie de televisión Juego de Tronos.

Por su atmósfera opresiva ha sido comparada con títulos como El resplandor de Stanley Kubrick o La cinta blanca de Michael Haneke. No hay más que echar un vistazo a su tráiler. En su base también recuerda a El Bosque, de M. Night Shyamalan.

La Bruja será distribuida en España por Universal Pictures pero antes podrá verse en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que en un mes estará celebrando su 48ª edición y la ha seleccionado como película de apertura. Desde 2008, el encuentro de género no confiaba en una producción internacional para abrir su programación. Entonces fue Mirrors, un thriller protagonizado por Kiefer Sutherland y dirigido por el francés Alexandre Aja. Desde entonces, la alfombra roja inaugural del Festival de Sitges se ha desplegado ante los preestrenos de [REC]2, Los Ojos de Julia, Eva, El cuerpo, Grand Piano y [REC]4 Apocalipsis. Una gran elección para un festival que se antoja más cerca del terror puro que años atrás.

La Bruja dará el pistoletazo de salida a la celebración del Festival de Sitges 2015 el próximo 9 de octubre.

The Witch. Poster. Sitges 2015