Kevin Macdonald presenta en SITGES su película “MI VIDA AHORA”

740
Mi vida ahora

La película Mi vida ahora (How I live now), dirigida por Kevin Macdonald, se presenta el próximo martes, 7 de octubre, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. La cinta se incluye dentro de la Sección Oficial Fantástica a Competición. El director de El Último Rey de Escocia, ganador de un Oscar en el año 2000 por la dirección del documental Un día en septiembre, visitará el festival para presentar la película a la prensa y al público.

Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense que es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmund (George MacKay). Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmund.

Mi vida ahora se estrena en la cartelera española el viernes, 10 de octubre, y consiste en la adaptación cinematográfica del best seller How I live now, de Meg Rosoff, ganadora del Premio de Ficción The Guardian’s Children, del Premio Brandford Boase y también del Premio Michael L. Printz que concede la Asociación Americana de Librerías. En España edita Gran Angular.

Mi vida ahora

El reparto cuenta también con Tom Holland (Lo Imposible), además de la actriz nominada al Oscar, Saoirse Ronan (Expiación; The Lovely Bones) y George MacKay (Amanece en Edimburgo; Sólo ellos), entre otros.

KEVIN MACDONALD

La primera película de Kevin Macdonald, Un día en septiembre (One Day in September), sobre el asesinato de deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, ganó el Oscar a la Mejor Película Documental en el año 2000. La segunda, Touching the Void, ganó un BAFTA y un Evening Standard al Mejor Filme Británico en ambos casos, y es el documental más taquillero de la historia del cine del Reino Unido.

Su primer largometraje de ficción, El último rey de Escocia, protagonizado por Forest Whitaker, consiguió un BAFTA al Mejor Filme Británico y otro al Mejor Guión Adaptado. Whitaker se llevó el Oscar y también el BAFTA por su retrato de Idi Amin Dada.

Otros títulos de la filmografía de Macdonald incluyen La sombra del poder, con Russell Crowe y Ben Affleck, y La legión del águila, una adaptación de la novela de Rosemary Sutcliff El águila de la novena legión, interpretada por Channing Tatum y Jamie Bell.

En el género documental, también ha realizado La vida en un día, que recibió una nominación al BIFA, y como productor ejecutivo fue responsable de Senna, que logró el BAFTA al Mejor Documental. Su película más reciente es Marley, el elogiado documental sobre la vida y obra de Bob Marley, que estuvo nominado al BAFTA al Mejor Documental en 2013, así como al Grammy y al BIFA.