El 6 de enero de 2012 es la fecha elegida por Avalon para la distribución en las salas españolas de Juan de los muertos, la terrorífica comedia dirigida por Alejandro Brugués que ya pasó por el festival de Sitges 2011.
50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva Revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación: «Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos«. Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Sin embargo la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de donde proviene la infección ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución.
Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.
En palabras de su director: «La segunda película que tuve en mi vida fue Evil Dead, de Sam Raimi, y desde ese momento no he podido dejar de perseguir cualquier cosa que tuviera muertos vivientes. Era sólo cuestión de tiempo el que apareciera una idea que creyera lo suficientemente buena como para decidirme a probar suerte en este género y hacer mi pequeña aportación. Así surgió Juan de los muertos, en Cuba. Un país que lleva 50 años preparándose para un enfrentamiento con los Estados Unidos. ¿Y si en lugar de eso, tuviéramos que enfrentarnos contra zombies?»
Juan de los Muertos cuenta con un electo de actores cubanos encabezados por Alexis Días de Villegas (Juan), Jorge Molina (Lázaro), Andrea Duro (Camila), Andros Perugorría (Vladi), Jazz Vila (La China) y Eliecer Ramírez (El Primo)